Trabajo en equipo: la clave para el éxito

Publicado por Vitasalud & archivado en Vídeos motivación.

¿Cómo podemos conseguir los mejores resultados, sea en una empresa o en una familia? El trabajo en equipo, o sea el hecho de remar todos en la misma dirección, es fundamental para lograr el éxito en cualquier proyecto. Además, permite enfrentar cualquier problema que surja. En síntesis: la suma de las partes es mayor que el todo.

 

 

Este divertido vídeo nos enseña cuáles son las claves de un trabajo en equipo: complementariedad, coordinación, compromiso, comunicación y confianza. La diversidad de sujetos da lugar a perspectivas muy variadas que se complementan unas a otras para encontrar la mejor solución final.

 

Guiado por un líder, el equipo de trabajo necesita coordinación entre sus integrantes, y que todos concentren sus esfuerzos e intereses en una meta común, lo cual también implica compromiso y responsabilidad.

 

La buena coordinación no existiría sin una comunicación libre, abierta y fluida, que permita a todos exponer sus ideas, dialogar y debatir. Finalmente, el trabajo en equipo requiere confianza, tener la certeza de que todos sus miembros reaccionarán al mismo tiempo ante un obstáculo, apoyando a sus compañeros en situaciones críticas.

 

Así lo demuestra el conjunto de pingüinos del vídeo que, ante la amenaza de una orca, se inclinan todos a la vez hacia un lado del iceberg para evitar ser engullidos. Igual sucede con un grupo de hormigas que desfilan cargadas con comida cuando un oso hormiguero intenta comerse a una de ellas y el resto, avisadas por el líder, automáticamente se desplazan a ayudar a su compañera. En el último ejemplo vemos a una tropa de cangrejos que, uniendo sus capacidades, se colocan formando filas con sus pinzas en alto para evitar el ataque de una gaviota que acaba desplumada.

 

mariposa profesional ¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿No crees que con un buen trabajo en equipo se puede lograr más y mejores objetivos? Recuerda lo que dice el refrán: ¡la unión hace la fuerza!

 

Fuente del vídeo: GoEmprendedor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>