Tempeh y chucrut: un bocadillo rápido y saludable

Publicado por Vitasalud & archivado en Recetas.

Si eres de las que no tienes tiempo para cocinar, pero quieres gozar de un cuerpo sano aquí te presentamos una receta fácil de preparar en la que cambiamos el tradicional pan por pita integral y… ¡tempeh y chucrut!

 

El enérgico ritmo de vida que llevamos hace que estemos continuamente pendientes del reloj. Tanto, que muchas veces no le dedicamos tiempo suficiente al momento de la comida. No nos detenemos a preparar algo beneficioso, tiramos de platos precocinados o simplemente pillamos lo primero que vemos en la nevera. Los bocadillos son una de las soluciones más recurridas, pero poco saludables. Por eso, este bocadillo de tempeh y chucrut te da una solución rápida, y de paso, aprovechas sus valiosas propiedades y nutrientes.

 

receta alimentacion Bocadillo de tempeh y chucrut

 

Ingredientes:

  • Pan pita integral.
  • Tempeh.
  • Salsa tamari.
  • Chucrut.
  • Mostaza.

 

Preparación:

1. Abre el pan de pita, mójalo ligeramente con un poco de agua y ponlo a tostar.

2. Unta las rebanadas con mostaza.

3. Corta el tempeh en barritas y macéralo con la salsa tamari.

4. Seguidamente ponlas a la plancha para que se doren.

5. Finalmente colócalas con el chucrut sobre el pan.

 

Beneficios:

El tempeh es un alimento típico de Indonesia derivado de la fermentación de soja. Aunque parecido al tofu, destaca por su sabor más intenso y un mayor aporte de proteínas; y es ideal como sustituto de carne en las dietas vegetarianas, así como por su contenido en fibra que favorece el tránsito digestivo y recupera la flora intestinal.

Por su parte, la salsa tamari, típica en la gastronomía japonesa y procedente también de la fermentación de soja, no contiene trigo, por lo que es apta para celíacos. Tiene un sabor similar al de la salsa de soja, aunque es más oscura y espesa. Refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades digestivas, al igual que el chucrut (fermentación de col), que además tiene un alto contenido en minerales y vitaminas (especialmente C).

 

¿A que es una delicia esta receta? ¡Si la has probado, cuéntanos que te ha parecido!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>