Sueños: que no te digan que no puedes hacerlo

Publicado por Vitasalud & archivado en Vídeos motivación.

Este vídeo muestra un fragmento de la película En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden, quien interpreta la figura de un niño amante del baloncesto, que entre sus sueños está ser un profesional en esta disciplina.

 

 

Padre e hijo aparecen, como cada sábado, entrenando en una cancha. El pequeño Christopher fantasea con llegar a lo más alto, pero su padre tira por tierra todas sus sueños cuando le dice que jamás podrá ser un buen jugador, como él mismo tampoco lo fue. Con actitud de resignación, le asegura que desafortunadamente la vida es así y que podrá ser bueno en otras muchas cosas, pero no en eso, de modo que le pide que no pase el resto del día jugando con la pelota.

 

Al oír estas palabras, Christopher, triste y desilusionado, abandona el balón en la pista. Es entonces cuando su padre se da cuenta de que nadie, ni siquiera él mismo, debería decirle que no puede hacer algo. Arrepentido de sus palabras, intenta remediar la situación diciéndole que si tiene sueños debe protegerlos y luchar por ellos.

 

Por nuestra vida pasarán muchas personas que nos dirán que nunca llegaremos a ser alguien o a hacer algo con lo que siempre soñamos, simplemente por el hecho de que ellas jamás lo lograron. Incluso aquellas personas que más nos quieran, en muchas ocasiones nos marcan las limitaciones, dudan de nuestras capacidades y hacen que nuestros sueños e ilusiones se desvanezcan. Quizás porque ellos nunca lo intentaron o bien porque un día lo hicieron y fracasaron.

 

Cuando alguien te diga “no puedes hacerlo porque yo no pude”, piensa en toda esa gente que sí lo consiguió y plantéate, “si ellos pudieron, ¿por qué yo no?”

 

mariposa profesional Como dice este vídeo, si tienes un sueño, ve tras él. ¡Y punto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>