TU MENTE EN POSITIVO

Relacionarse en positivo (4.5.)

Nombre

Rocío Ripoll Vázquez

CEO & Co-founder

Lda. en Farmacia. Colegiada nº 13.222. Máster en Esade. Especialista en Medicina Integrativa.
"Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo"

Ver más

 

Relacionarse en positivo, ¡relaciones más saludables!

 

Ahora que ya piensas, hablas y actúas de forma positiva solo te queda demostrarlo al resto en tus relaciones personales. En el siguiente reto te proponemos como primera actividad que huyas de las personas tóxicas, aquellas que por varios motivos nos impiden ser felices. Para ello, te proporcionamos las consignas que te permitirán identificarlas y algunos consejos sobre cómo tratar con estos perfiles para relacionarse en positivo.  (Actividad 1)

Para el resto de gente que sí te aporta beneficios en tu vida debes ser consciente de que la empatía es una capacidad que debes poner en práctica para entender mejor a los que te rodean y obtener así una comunicación sólida y unas relaciones estables y perpetuas. Ponerse en la piel del otro y experimentar y comprender los mismos sentimientos no es tarea fácil, por esta razón queremos ayudarte a que seas más empático con unos pequeños trucos que aplicándolos en tu vida diaria al final te darán una sensación de satisfacción y bienestar interior. (Actividad 2)

Aunque no siempre nos demos cuenta, en nuestras relaciones personales y profesionales siempre hay acuerdos y negociaciones y no siempre todas las partes implicadas salen ganando. En este reto te proponemos la mejor de las estrategias: ganar-ganar, en el que las dos partes siempre han de trabajar conjuntamente para obtener el beneficio mutuo. Realiza los ejercicios y descubre si eres contrincante o colaborador. (Actividad 3) 

Aunque el resultado obtenido no sea el mejor, ambos jugadores habrán ganado una parte y compartirán el premio, porque este es otro de los conceptos que trataremos en este reto, el de compartir. Conoce de las ventajas de compartir y realiza los ejercicios para desvelarte a ti mismo si eres una persona altruista o más bien egoísta, con el fin de relacionarse en positivo(Actividad 4)

Este reto incluye una de las bases fundamentales de toda buena relación: la escucha activa. Conoce en qué consiste, cuáles son los obstáculos que la dificultan y aprende algunas pautas sobre como escuchar activamente. Si lo haces bien, verás como a corto plazo sabrás prestar más atención a lo que te rodea y entenderás mejor a los otros. (Actividad 5)

La última de las actividades incluida en este reto hace referencia a la diversidad cultural y al respeto, dos conceptos que, a día de hoy y desafortunadamente, para mucha gente son como agua y aceite. Aquí queremos demostrarte que el desconocimiento y la ignorancia son las causas de la falta de respeto y entendimiento con las personas que son diferentes. A través de una lista de consejos para mejorar la convivencia interracional te animamos a que te sumerjas en las diferentes culturas que te rodean y te mezcles sin miedo con personas de diferentes etnias. Verás que los resultados son sorprendentes y gratificantes . (Actividad 6)

Mariposa MenteenPositivo   ¡A por ello! ¡A relacionarse en positivo!


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Los comentarios están cerrados.