Ejercicio consciente: Muévete

Reforzar la faja abdominal con hipopresivas (2.4.)

Nombre

Fernando del Barrio

Experto del Plan: ¡Muévete!

Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- INEF (UB). Formador en IESE Business School. Entrenador personal del Real Club de Polo.  
"Inténtalo. Caéte. Levántate y sigue aprendiendo."

Ver más

¡A por una cintura de avispa al reforzar la faja abdominal!

Bienvenid@ al RETO que te ayudará reforzar la faja abdominal, es decir, tus músculos del vientre, mejorando tu silueta y evitando problemas como la lumbalgia, los prolapsos y la incontinencia urinaria.

Los ejercicios de esta semana tienen como objetivo mejorar la postura corporal y fortalecer toda la zona del abdomen, lo que se conoce como la faja abdominal.

A diferencia de los abdominales tradicionales, que al aumentar la presión pueden distender otros músculos como los pélvicos, estos ejercicios disminuyen la presión en el abdomen, con lo que se consigue proteger los órganos internos, recolocarlos, reducir centímetros de cintura y mejorar el tono del suelo pélvico, ya que produce una contracción refleja de esta musculatura.

Esto es importante especialmente para las mujeres, que pueden presentar problemas de incontinencia urinaria o de prolapso vaginal (caída), sobre todo después del parto. Pero también a los hombres les ayuda a prevenir problemas de hernias y aumentar el tono de la pelvis, importante en las relaciones sexuales y también en la incontinencia, que puede aparecer a partir de los 50 años.

Los abdominales hipopresivos fueron creados por Marcel Caufriez, doctor en Fisioterapia dedicado a la reeducación uro-ginecológica y la sexualidad.

Todos los ejercicios para reforzar la faja abdominal tienen en común la apnea respiratoria. Es decir, hay que expulsar el aire y contener la respiración mientras se realiza una determinada postura. Esto disminuye la presión intrabdominal, cosa que relaja y eleva el diafragma torácico y reduce el perímetro de la cintura. Las personas hipertensas deben consultar con el médico antes de realizar este tipo de ejercicios.

 

10 Buenas razones para gimnasia hipopresiva y reforzar la faja abdominal:

1- Aumenta el tono de los músculos abdominales y pélvicos

2- Aumenta la fuerza de contracción de los músculos del periné

3- Mejora la estabilidad, reposicionando el eje de gravedad

4- Aumenta la flexibilidad de la columna vertebral

5- Previene la aparición de hernias umbilicales, inguinales y crurales

6- Previene y mejora la incontinencia urinaria, los prolapsos vaginales y rectales y los problemas de próstata

7- Reduce la barriga y, por tanto, el perímetro de la cintura

8- Mejora la digestión, facilitando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento

9- Facilita la recuperación postparto

10- Mejora las funciones sexuales ya que aumenta el tono y el riego sanguíneo de la zona genital, así como la consciencia sobre esta zona, cosa que aumenta las sensaciones, el control, el deseo y, en el caso de los hombres, ayuda al mantenimiento de la erección.


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>