TU MENTE EN POSITIVO

Quererse en positivo (4.2.)

Nombre

Rocío Ripoll Vázquez

CEO & Co-founder

Lda. en Farmacia. Colegiada nº 13.222. Máster en Esade. Especialista en Medicina Integrativa.
"Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo"

Ver más

¿Sabías que quererse en positivo te ayuda a convertirte en un IMÁN que atrae a más gente que te quiere, que te valora y que te respeta más?

 

Iniciaremos este reto con lo más básico, aunque no siempre lo más sencillo: aprender a conocerse uno mismo para saber quién eres realmente y a dónde quieres llegar. (Actividad 1).

 

Una vez te hayas analizado en profundidad podrás mejorar esa imagen que tienes de ti, cambiando aquellos aspectos negativos o que no te gustan, y esculpiendo tu carácter y forma de ser. Pero recuerda: nadie es perfecto, así que no busques la perfección y aprende a quererse en positivo (Actividad 2).

 

Una vez te hayas sacado “lo peor” de encima debes saber que dentro de ti hay cosas muy positivas, por ello debes autovalorarte, descubrir tu valía personal, porque si tú mismo no te valoras no pretendas que el resto lo hagan. Eso sí, tus valoraciones han de ser sinceras y honestas, no sirve de nada sobredimensiones tus virtudes porque únicamente te engañarás a ti. (Actividad 3).

 

Cuando tengas clara tu valía debes reconocer que eres digno de ser aceptado, respetado y amado a pesar de tus imperfecciones. La autoaceptación de que eres así, reconociendo tus fallos y defectos sin devaluarte, enfadarte o rechazarte hará que asumas los retos y enfrentes los problemas con valentía y seguridad. (Actividad 4)

 

El siguiente paso en la escala para sentirte querido de forma positiva es autorrespetarse y para ello te damos unos consejos: escucha tus propios deseos y necesidades y satisfácelas, sintiéndote orgulloso por ello. Borra de tu cabeza esa idea absurda que nos han inculcado de que el estar orgulloso de sí mismo es sinónimo de soberbia y arrogancia. Si no empiezas por respetarte tú mismo no podrás respetar al resto ni el resto te respetará a ti. (Actividad 5).

 

Mariposa MenteenPositivo  Cuando hayas acabado este reto te sentirás una persona querida, respeta y reconocida, confiada y segura de sí misma. Con capacidad de verle el lado bueno a todas las cosas y quererse en positivo: ¡tu autoestima llegará al cielo! (Actividad 6)


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>