TU MENTE EN POSITIVO

Pensar en positivo (4.1.)

Nombre

Rocío Ripoll Vázquez

CEO & Co-founder

Lda. en Farmacia. Colegiada nº 13.222. Máster en Esade. Especialista en Medicina Integrativa.
"Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo"

Ver más

¡Pensar en positivo cambia tu percepción de la vida!

 

En este reto para pensar en positivo empezarás por determinar cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles para reforzar los primeros y minimizar los segundos. También analizarás las oportunidades que se generan en tu entorno y de las que tú puedes sacar provecho para alcanzar tus metas, así como hacer frente a cada amenaza que se nos presenta (Actividad 1).

De esta manera, aprenderás a aceptar que algunas cosas son como son y no se pueden cambiar a como nos gustaría que fuesen porque no dependen de nosotros mismos (Actividad 2).

Para seguir intentando pensar en positivo debemos hacer un esfuerzo por conocer cuáles son nuestras creencias limitadoras, cómo nos afectan y cuál es el origen para poder transformarlas en creencias potenciadoras que nos permitan llegar más lejos (Actividad 3).

Cuando tengamos todos estos ingredientes, solo nos faltará trabajar con las herramientas necesarias para cambiar de paradigma, es decir, de forma de percibir la realidad, incluyendo a nuestro carácter ciertos principios básicos que se convertirán en hábitos, como por ejemplo, ser más proactivo, poner tus prioridades en orden en tu mente o buscar en tus relaciones siempre el beneficio mutuo (Actividad 4).

Una vez hayas interiorizado todos estos aspectos de pensar en positivo será hora de pasar a la acción, sin miedos ni temores, reconociendo en todo momentos tus propias emociones, teniendo consciencia plena de lo que sientes en cada momento para que esos sentimientos puedan ser manejados y controlados con mayor facilidad, aportándote más estabilidad y una mejora en tus relaciones personales (Actividad 5).

Con un mayor equilibrio emocional, tu tolerancia al sufrimiento y tu entereza a la hora de afrontar situaciones trágicas y adversidades serán mayores. No pasa nada porque te caigas, vuelve a levantarte y sigue tu camino (Actividad 6).

 

Mariposa MenteenPositivo  ¡Empecemos a pensar en positivo!

 


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>