ERES LO QUE COMES

Nuevos alimentos sanos para tu dieta (1.4.)

Nombre

Sofía López Rodríguez

Experta del Plan: Mente Positiva

Lda. en Farmacia. Farmacéutica titular. Experta en alimentación y hábitos de vida anticáncer.
"Son tus decisiones, actitudes y acciones y no el azar...lo que determinan tu destino."

Ver más

 

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que debes evitar como las bebidas gasificadas, las grasas saturadas y trans o los productos refinados, azucarados o de alto índice glucémico, te presentamos en este nuevo reto una serie de nuevos alimentos sanos que puedes incorporar a tu dieta para contribuir a una mejora interna de tu cuerpo y favorecer el desarrollo de todas las funciones de tu organismo. Es lógico que si hemos restringido productos de tu alimentación debemos ofrecerte otras alternativas mucho mejores para que puedas completar esa dieta sana y equilibrada.

 

Alimentos como las algas, las setas, las semillas, los germinados o los productos probióticos y prebióticos que a continuación te presentamos pueden sonarte poco o nada, por lo que incluirnos en tu rutina diaria de alimentación jamás se te habría pasado por la cabeza. Si no sabes lo que son, ¿cómo los vas a comer? Pues bien, el propósito en este reto es que los vayas conociendo todos poco a poco: que sepas de dónde vienen, de qué están hechos, cómo se cultivan, para qué se utilizan… con el fin de que vayas familiarizándote con ellos, los compres de manera habitual y los incluyas en todos tus platos cuotidianamente.

 

Para entrar en materia de los nuevos alimentos sanos, te diremos que LAS ALGAS, ese alimento que a simple vista puede parecerte un manojo de tiras verdes sacadas directamente de la orilla de la playa, son una increíble buena fuente de proteínas de alto valor biológico, perfectas para mantener la figura y reducir la celulitis. Conoce el alga wakame, saborea la kombu, disfruta del alga nori o prueba el hiziki… y comienza a incorporarlas a tus sopas, arroces, legumbres o salsas para hacer de tus recetas auténticas joyas culinarias. (Actividad 1)

 

Para hacerlos mucho más atractivos y mejorar en sabor, olor y color no olvides sazonarlos con las decenas de ESPECIAS que puedes encontrar en el mercado. Aunque en la cocina tradicional española no suelen emplearse con la misma frecuencia que en los países orientales donde es la base de su gastronomía, sí debes saber que las especies son ricas en antioxidantes y aumentan la sensación de saciedad, por lo que ayudan a comer menos. ¿Qué tal un poco de tomillo en tu pollo a la plancha o unas hojas de laurel en tus lentejas? (Actividad 2)

 

Algo parecido sucede con LAS SETAS, y es que al ser un alimento con alto contenido en agua son idóneas para dietas de pérdida de peso. Contienen proteínas de alto valor biológico y minerales imprescindibles, además de ser el complemento perfecto para todo tipo de platos. Descubre a través de este reto las numerosas clases que existen y las diferentes propiedades que tienen cada una para que puedas elegir qué plato sano y sofisticado quieres degustar cada día. (Actividad 3)

 

Otro de losnuevos alimentos sanos que te proponemos son LAS SEMILLAS, cada una con sus propiedades específicas pero todas ricas en fibra, minerales y grasas saludables que potencian el sabor de tus platos y mejoran su textura. Utilízalas para aderezar tus ensaladas, envolver tus carnes, acompañar tus pastas o decorar tus postres. Conoce las diferentes variedades (chía, cáñamo, lino, etc.) y descubre todos los beneficios nutricionales de estos novedosos y atractivos ingredientes. (Actividad 4)

 

A esta alternativa se suman los GERMINADOS O BROTES de semillas que concentran y multiplican en pocas horas toda su energía, aumentando su peso y volumen y por tanto, haciendo crecer su riqueza en vitaminas, proteínas, minerales y otros nutrientes. Por si lo desconocías, una de sus principales ventajas es que puedes germinar prácticamente cualquier semilla comestible en tu propia casa. (Actividad 5)

 

Completa este reto una actividad que la hemos destinado a que conozcas qué es todo esto de los llamados productos PROBIÓTICOS, PREBIÓTICOS Y SIMBIÓTICOS. Solo te desvelaremos que el yogur se incluye en el grupo de los probióticos, mientras que el ajo, considerado un potente agente medicinal, sería un alimento prebiótico. (Actividad 6)

 

¿Quieres descubrir más? ¡Pues adelante con este nuevo reto!

MariposaPues ¡vamos a ello! ¡incorporemos nuevos alimentos sanos en la dieta!

 


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>