TU MENTE EN POSITIVO

Hablar en positivo (4.3.)

Nombre

Rocío Ripoll Vázquez

CEO & Co-founder

Lda. en Farmacia. Colegiada nº 13.222. Máster en Esade. Especialista en Medicina Integrativa.
"Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo"

Ver más

¡Aprender a hablar en positivo y serás un@ crack de la comunicación!

 

En este reto de hablar en positivo te aportamos los conocimientos y herramientas necesarias para que aprendas a ser más proactivo y menos reactivo. Es decir, para que empieces a partir de hoy a mostrar activamente una mayor iniciativa en el desarrollo de actividades más creativas, de forma libre, asumiendo la responsabilidad y un total control sobre tu vida (Actividad 1).

 

Para mejorar tu lenguaje, hablar en positivo, y evitar errores en la comunicación, te proponemos una seria de pautas a seguir como evitar las generalizaciones y ser más específico a la hora de hablar para que nuestro mensaje sea más efectivo y dejemos a un lado las falacias, los estereotipos, las exageraciones y deformaciones de la realidad (Actividad 2).

 

Para que el mensaje transmitido sea directo, claro y conciso hemos de dejar de lado el victimismo, responsabilizarnos de nuestros actos y no culpar al resto del mundo de lo que nos sucede. Utilizando un lenguaje victimista lo único que hacemos es crearnos más inseguridad y desconfianza y restarnos poder lo que nos conducirá a ir por la vida dudando de todo y de todos (Actividad 3).

 

Dado el gran poder que tiene la palabra, te revelaremos un secreto, y es que el vocabulario que utilizamos en nuestro día a día refleja nuestro estado de ánimo y nuestra forma de ver la vida. En este apartado te retamos a que empieces a emplear un lenguaje más rico, variado y heterogéneo, incluyendo palabras más suaves y bonitas que denoten positividad. Pon un poco de dulzura en tus frases y tu vida comenzará a mejorar (Actividad 4).

 

Hablar en positivo, es decir, modificar tu vocabulario de forma positiva te ayudará también a no vivir constantemente en una atmósfera de dramatismo, siempre quejándote por todo, viendo el lado oscuro de las cosas, indignado y malhumorado por todo lo que sucede a tu alrededor, que por pequeño e insignificante que sea tú siempre lo verás multiplicado por 100%. Te damos las claves para que le restes importancia a los problemas y te centres en aquellas cosas que realmente importan (Actividad 5) .

 

Por último, en este reto te guiamos para que aprendas a comprometerte con la gente y con el entorno, para enseñarte a ver el compromiso como algo más que una obligación, algo que ha de nacer de dentro, algo que hará que tus relaciones y amistades se fortalezcan y pervivan. Pero recuerda, si fallas siempre estarás a tiempo de pedir perdón. Y si lo haces, que sea de corazón (Actividad 6) .

 


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Los comentarios están cerrados.