TU MENTE EN POSITIVO

Gimnasia mental… ¡pon tu mente en forma! (4.6.)

Nombre

Rocío Ripoll Vázquez

CEO & Co-founder

Lda. en Farmacia. Colegiada nº 13.222. Máster en Esade. Especialista en Medicina Integrativa.
"Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo"

Ver más

¡Pon tu mente a trabajar, haz gimnasia mental!

 

Dedicaremos el siguiente reto a ejercitar la mente y a poner en marcha el cerebro para que, como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, no se atrofie y envejezca de forma prematura. Con los siguientes juegos mentales contribuirás a estimular la lógica y el razonamiento, a aumentar la capacidad de memoria y a fortalecer las neuronas, además de por supuesto a divertirte y entretenerte de la forma más sana.

Tienes un amplio catálogo de juegos donde elegir para hacer gimnasia mental: si eres un amante de los números prueba a rellenar nuestros sudokus con diferentes niveles de dificultad (Actividad 1) 

 

Si eres más de letras te retamos a que adivines las palabras correspondientes a las definiciones contenidas en nuestro crucigrama… ¡una pista! Todas las palabras hacen referencia a conceptos visto y explicados en los retos anteriores, ¿serás capaz de acordarte? (Actividad 2)

 

Si te apasionan las sopas, sumérgete en este mar de letras y busca en todas direcciones para descubrir las 15 palabras ocultas que te proponemos y que habrás leído en los retos contenidos en este plan (Actividad 3)

 

Conviértete en Sherlock Holmes por un rato y resuelve los diferentes problemas de lógica que te hemos planteado, recreando la situación como si tú fueras el protagonista y analizando cada una de las posibles soluciones… ¿Crees que acertarás? (Actividad 4)

 

Por si aún te quedan ganas de continuar jugando, hacer más gimnasia mental, y lo tuyo es el cálculo puedes practicar aplicando unos cuantos truquillos que te facilitamos y que te serán muy útiles para operar mentalmente a un nivel vertiginoso. ¡Deja a tus amigos boquiabiertos! (Actividad 5)

 

Puedes acabar este reto de la forma más positiva posible: ¡cantando! Para ello te presentamos una de las canciones más enérgicas y de buen rollo del panorama musical. Solo te daremos una pista, su autor: Diego Torres (Actividad 6)

 Mariposa MenteenPositivo  ¡Activa tu mente y diviértete, haz gimnasia mental!


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>