Ejercicio consciente: Muévete

Ejercicio aeróbico en tu vida cotidiana (2.2.)

Nombre

Fernando del Barrio

Experto del Plan: ¡Muévete!

Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- INEF (UB). Formador en IESE Business School. Entrenador personal del Real Club de Polo.  
"Inténtalo. Caéte. Levántate y sigue aprendiendo."

Ver más

Oxigénate y gana en resistencia con el ejercicio aeróbico

 

¡Bienvenida al RETO que te oxigenará la vida!

En este reto vamos a realizar rutinas de ejercicio aeróbico. Realizaremos una serie de actividades fáciles de incorporar a nuestra vida diaria que aumentarán nuestra agilidad y resistencia.

Caminar, subir escaleras, lavar el coche, bailar… son actividades que realizamos habitualmente y en las que no reparamos. Vamos a convertirlas en nuestro ejercicio y sacarles el máximo provecho.

Para ello, hay que realizar al menos 30 minutos de actividad cada día, o la mayor parte de días de la semana. Un ejercicio que debe ser entre moderado y enérgico, pero sin que nos agote. La actividad no debe dejarnos sin aliento, ni causar malestar o dolor. Por ello, especialmente si no realizamos ningún tipo de actividad, es recomendable comenzar con 5 minutos e ir aumentando gradualmente el tiempo.

No es necesario destinar media hora al día a hacer ejercicio, ya que podemos hacer períodos de 15 minutos a lo largo del día. Pero sí es conveniente que el ejercicio aeróbico dure al menos estos 15 minutos, ya que es entonces cuando se ponen en marcha los mecanismos para aumentar la actividad de los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

Antes y después, realiza algunos de los ejercicios de estiramiento que aprendimos en el RETO Músculos flexibles… ¡Músculos sanos! para calentar el cuerpo de forma suave y evitar lesiones. No te olvides de beber agua, antes, durante y después, ya que es necesaria para que el cuerpo responda bien al ejercicio, y usa ropa cómoda.

10 buenas razones para hacer ejercicio aeróbico

1. Aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria

2. Aumenta la resistencia corporal

3. Mejora la salud de órganos vitales como el corazón y los pulmones

4. Estimula y mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular

5. Como consecuencia, mejora el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo

6. Previene la aparición de enfermedades crónicas degenerativas, como la hipertensión, la diabetes, las cardiovasculares…

7. Te ayudará a mantener un peso equilibrado y a perder algún kilo si te sobra ya que el ejercicio aeróbico es el que más calorías quema

8. Tendrás menos estrés y dormirás mejor, más relajad@

9. Te cansarás menos, estarás más ágil, mantendrás bien el equilibrio y coordinarás mejor tus movimientos ya que podrás agacharte, levantar cosas, estar de pie un buen rato, etc. sin problemas

10. Te sentirás bien, ya que estimula la producción de endorfinas y serotonina, por lo que estarás más content@, liger@, tranquil@ y feliz

 Mariposa ¿Te apuntas?

 


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    • vitasalud

      Muchísimas gracias Ángel María,
      Estamos trabajando día a día con mucha ilusión para poder ofrecer contenidos de calidad que nos ayuden a vivir una vida más saludable!