TU MENTE EN POSITIVO

Actuar en positivo, o mostrar gratitud (4.4.)

Nombre

Rocío Ripoll Vázquez

CEO & Co-founder

Lda. en Farmacia. Colegiada nº 13.222. Máster en Esade. Especialista en Medicina Integrativa.
"Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo"

Ver más

Ahora que ya sabes pensar en positivo, ¡es hora de pasar a la acción!

 

Empezaremos este reto por algo que parece sencillo, pero que a menudo olvidamos: dar las gracias. Te mostraremos las múltiples situaciones y las razones por las que se puede mostrar gratitud, siempre y cuando sea profundad y sincera. (Actividad 1)

Otra de las cosas que los adultos parece que hemos relegado a un segundo plano es el hecho de sonreír. Con lo fácil que es hacer este gesto y la cantidad de cantidad de beneficios que nos aporta, ¿por qué no lo hacemos más a menudo? Aquí te damos algunos consejos para que le sonrías a la vida. (Actividad 2)

Para que nuestra comunicación con los demás sea fluida y entendible, aunque parezca mentira tan importante o más es la forma en qué decimos las cosas, es decir, nuestro lenguaje no verbal. Por ello, en este reto te proponemos algunas técnicas para que mejores tu expresión facial, tu postura corporal y tu lenguaje gestual se adecue a lo que estás queriendo transmitir. Recuerda que si tu actitud es positiva a la hora de hablar, contagiarás ese positivismo a tus oyentes. (Actividad 3)

Continuaremos el reto con unas actividades que te enseñarán a ser más asertivo, es decir, a expresar tus ideas, sentimientos y opiniones personales de forma clara y directa, defendiendo tus derechos sin herir a los demás. Con los beneficios que obtendrás con el tiempo potenciando tu capacidad asertiva conseguirás tener unas relaciones más sanas y saludables basadas en la sinceridad y el respeto. (Actividad 4).

En la receta para actuar de forma positiva es esencial que a todo lo que hagas le pongas el ingrediente estrella: la pasión. Sin pasión no hay resultados positivos, y como queremos que alcances tus logros personales y tus metas profesionales con un diez, te animamos a que tengas motivación, ganas y deseo en todo lo que lleves adelante. Si no te convence, déjalo, puede que no haya sido la elección más acertada, pero nunca te obligues a hacer una cosa sin interés porque solo te conducirá a perder el tiempo. (Actividad 5)

Y como el tiempo es oro hoy en día te aconsejamos también que disfrutes de los pequeños placeres que nos regala la vida. No busques la felicidad absoluta, ni los grandes detalles, céntrate en una sonrisa, una caricia, un gesto, una carcajada… Des de aquí te damos algunos consejos para que simplifiques tu vida y la vivas al máximo como si cada día fuera el último. (Actividad 6)

 

Mariposa MenteenPositivo ¿Te atreves con este reto? Aprende a actuar en positivo, ¡empecemos!


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Los comentarios están cerrados.