¡RELÁJATE!

RELÁJATE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS 5.6

 

En este reto hablaremos de las diferentes terapias de relajación que existen relacionadas con nuestros cinco sentidos.

La VISTA

Empezaremos con la vista y hablaremos sobre el poder meditativo que generan en nuestra mente ciertas imágenes relacionadas con la naturaleza, mostrándote un listado con varios de estos escenarios que asombrosamente nos conducen a un estado de calma absoluto. También hablaremos sobre la cromoterapia, técnica que emplea los colores para combatir diferentes trastornos emocionales y cambiar ciertos estados de ánimo. Te explicaremos qué colores inducen a un estado de sosiego y quietud y cuáles tienen la capacidad de estimularnos y activar nuestro cuerpo y mente, además de las formas de aplicarlo y qué alimentos relacionados podemos ingerir que nos resulten más provechosos.

El OLFATO

En la siguiente actividad explicaremos todo lo relacionado con la aromaterapia, ámbito de la medicina alternativa que emplea aceites vegetales concentrados para mejorar la salud física y mental. Conocerás cómo se utilizan estas esencias aromáticas, qué propiedades tienen y qué beneficios comportan, en qué formatos podemos encontrarlas y cómo pueden consumirse para sanar dolencias musculares, problemas respiratorios y digestivos y por supuesto, algunos desequilibrios emocionales como el estrés y la ansiedad.

El OÍDO

En relación con el sentido del oído este reto nos acerca al maravilloso mundo de la musicoterapia y cómo la música puede hacernos entrar un estado de tranquilidad, teniendo en cuenta una serie de puntos clave como el estilo de canción, el volumen, el tono o los instrumentos empleados a la hora de escuchar una melodía. También hablaremos sobre algunos instrumentos musicales utilizados en sesiones de terapia del sonido como aliados contra el estrés, así como acerca de los sonidos de la naturaleza, esas poderosas vibraciones de nuestro entorno capaces de transportarnos directamente a espacios de ensueño simplemente con tener los ojos cerrados. Descubrirás además qué son los tonos binaurales y en qué sentido pueden beneficiar a nuestro organismo.

El GUSTO

Otra de las actividades propuestas dentro de este reto nos acerca a la fitoterapia, esa rama de la medicina alternativa que se basa en el uso de las plantas con fines curativos, entre ellos las infusiones como remedios fáciles y caseros para liberarnos de las tensiones acumuladas y mantener el equilibrio natural en nuestro cuerpo y mente. Te ofrecemos un listado con las principales plantas medicinales que pueden ayudar a relajarte, sus propiedades y aplicaciones además de algunos útiles consejos sobre cómo prepararlas.

El TACTO

Cerraremos este bloque haciendo un repaso por los diferentes utensilios anti-estrés que podemos encontrar en el mercado en relación directa con el último de los sentidos: el tacto. Hablaremos desde las bolas chinas, las herramientas de auto-masaje y los objetos de espuma, hasta los jardines Zen y los imanes empleados en la magnetoterapia, especificando de qué están hechos cada uno y cómo se emplean para obtener su máximo beneficio. Cuando hayas completado este último reto habrás cumplido definitivamente con el plan para relajarse. ¡Felicidades!


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Los comentarios están cerrados.