¡RELÁJATE!

5.5- AUTOAFIRMACIONES POSITIVAS

 

La definición de AUTOAFIRMACIÓN nos dice que consiste en…

“… un acto mediante el cual manifestamos nuestro asentimiento y compromiso respecto a una creencia, considerando y declarando con plena conciencia su verdad. Una autoafirmación se apoya en la certeza de un conocimiento sin sombra de duda.”

La afirmación puede ser enunciada tanto afirmativamente como negativamente… así pues una frase negativa puede ser una afirmación.

Los efectos de autoafirmarnos de forma positiva o negativa serán drásticamente distintos. Os pongo un ejemplo:

Si a un@ niñ@ le decimos cuán guap@ e inteligente es, crecerá segur@ de sí mism@, sabiéndose amad@ y pensando que es guap@ e inteligente.

Si, por el contrario, desde siempre le decimos lo fe@ e inept@ que es, se convertirá en un@ adult@ insegur@ con graves problemas de autoestima.

Todos lo sabemos, pero… nos hemos parado a pensar cómo nos hablamos a nosotr@s mism@s?

A menudo utilizamos frases y pensamientos negativos que minan nuestra autoestima y nos hacen sentir que valemos poco o que no somos capaces.

STOP: No lo hagas más. No te lo mereces.

Hay que desterrar para siempre las frases negativas de nuestra vida y cambiarlas por otras positivas. Porque tienen efectos. Realmente funcionan. Suben nuestra autoestima, nos hacen sentir bien, incrementan nuestra seguridad y nuestro optimismo. Y una persona más segura y satisfecha consigue mejor sus objetivos.

 

¿Cómo funciona nuestra mente?

El filósofo y científico griego Aristóteles dijo:

“Siembra un pensamiento, y cosecharás una acción;

Siembra una acción, y cosecharás un hábito;

Siembra un hábito, y cosecharás un carácter;

Siembra un carácter, y cosecharás un destino.”

 

La creación empieza siempre en una idea. Cualquier cosa que existe en el mundo no ha surgido de la nada por arte de magia, sino que todo ha sido previamente pensado e imaginado por alguien. Lo mismo ocurre con nuestra vida: según pensemos, según visualicemos nuestras vidas, así será nuestra realidad y nuestra experiencia.

Es por ello que es muy importante ser conscientes de cómo es nuestro diálogo interior, de cómo nos hablamos y preguntarnos si estos pensamientos me dan fuerza, ánimo y poder personal o si por el contrario nos lo quita.

Por tanto, en este reto vamos a dotarnos de buenas autoafirmaciones que nos ayuden a crecer aún más.

Para que las afirmaciones positivas funcionen tienes que seguir 6 pasos básicos:

1-Deben enunciarse en primera persona del singular: YO

2- Debes realizarlas en tiempo presente como si ya estuviesen ocurriendo. Por ejemplo: soy, estoy, tengo, hago. Nunca seré, haré ni tampoco quiero hacer. Si las sitúas en el futuro, ¡allí se quedarán!

3- Crea 6 o 7 afirmaciones positivas para cada área de tu vida.

4- Repítelas a diario frente al espejo y mirándote a los ojos para interiorizarlas. Úsalas, cántalas, escríbelas… Como mínimo dos veces al día, por la mañana y la noche.

5- Otórgales poder reforzándolas con tus sentimientos. Pon pasión, decisión, entusiasmo, positivismo y convicción en tus afirmaciones. Debes en creer en ellas

6- Úsalas siempre. Si cumples un objetivo, sigue usándolas con uno nuevo

¿Te animas a ponerlas en práctica?


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Los comentarios están cerrados.