¡RELÁJATE!

5.1- SERENITY SCENES

 

Puesta de sol en la Toscana

Dejar a un lado los estados de estrés y ansiedad que nos asaltan y nos impiden vivir de forma tranquila y sosegada es la mejor vía para disfrutar de una vida más plena y feliz. Pero alcanzar este bienestar no es tarea fácil, pues no existe una fórmula concreta para conseguirlo y depende íntegramente de nosotros mismos y nuestra capacidad para mostrar serenidad frente a las situaciones que nos generan nerviosismo y negatividad.

La serenidad es precisamente ese estado de calma, sosiego y quietud en el que es posible dominar tus sentimientos y emociones ante situaciones extremas que desequilibran tu vida y desafían esta capacidad. Los beneficios de estar sereno se traducen en un mejor control de las emociones, una mayor capacidad de reflexión y una forma de pensar más racional y sensata antes de tomar decisiones, lo que contribuye a una mejora de la relación con uno mismo, con el entorno y los demás.

El bienestar emocional y físico que se siente estando sereno se resume en una mejora de nuestra calidad de vida. En definitiva, una forma de vida más saludable.

 

En este primer reto vamos a realizar uno de los ejercicios de relajación más sencillos que existen: la visualización.

Se trata de imaginar una escena agradable, generalmente un paisaje hasta el que podamos trasladarnos mentalmente para ser capaces de descansar en él, observando cada uno de sus colores, reconociendo todas las formas que lo componen, escuchando sus sonidos e incluso percibiendo sus aromas.

 

Aunque aparentemente pueda resultar sencillo, esta técnica de relajación requiere de una gran capacidad de concentración para realizarse con efectividad, por lo que debes empezar por dedicar un momento del día única y exclusivamente para ti.

Busca en tu apretada agenda un hueco de entre 10-15 minutos en los que puedas descansar en silencio y en absoluta soledad, sin nada que te moleste ni perturbe el ambiente pacífico que queremos conseguir.

Despeja tu mente, déjala en blanco por un momento y olvida fugazmente todas tus posibles preocupaciones.

Para que funcione también es importante que acompañes tu mente con un estado confortable para tu cuerpo: siéntate o estírate y relaja tus músculos; notar alguna zona de tu cuerpo incómoda o dolorida te impedirá relajar tu mente, pues ambas partes están indudablemente vinculadas.

 Relajate  ¡Funciona, te lo recomiendo!

 


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Actividades del Reto

Los comentarios están cerrados.