Publicado por Vitasalud & archivado en Artículos.

Elimina tus pensamientos negativos para siempre- Te damos 5 trucos

A veces somos nosotros mismos lo que complicamos aún más la situación. Cuando ocurre un imprevisto actuamos de dos formas: lo afrontamos positivamente, viendo la parte buena o negativamente, mirando solo la parte mala y llenando nuestra mente de pensamientos negativos.

Es una realidad que cuando pensamos en positivo parece que los astros se alinean y tendemos a estar más motivados y felices, pero cuando lo hacemos de forma negativa, todo empieza a torcerse, nos sentimos mal con nosotros mismos y empiezan a flaquear nuestras fuerzas.

Así que en lugar de echar las culpas a las circunstancias o a tu suerte, es hora de que empieces a concienciarte de que la clave para alcanzar tus objetivos y vivir plenamente feliz es convirtiendo esos pensamientos negativos en positivos.

Yo también he pasado por etapas de mi vida en la que me sentía más pesimista y todo lo veía gris. Estaba depresiva y desmotivada, me veía insegura con todos mis proyectos y no tenía la suficiente confianza en mí.

Pero un día me levanté y me dije a mi misma que quería cambiar y ser más optimista porque no solo me estaba impidiendo avanzar en mi carrera profesional, también me estaba perjudicando en el terreno personal.

Te enseño los trucos que utilicé para alejar para siempre los pensamientos negativos y ser más optimista:

  1. Rodéate de gente con energía positiva

Acércate a aquellas personas cargadas de energía positiva, que desprenden optimismo, que son seguras de sí mismas y que te dan buenos consejos cuando estás abajo.

Habrá otro tipo de personas que quieran acercarse a ti con malas intenciones, desprestigiándote y manipulándote a su antojo. Lo único que puedes hacer es alejarte de ellas lo máximo que puedas porque solo transmiten más negatividad a tu vida.

  1. Haz lo que te apetezca en cada momento, no te cohíbas

Deja de pensar en lo que opinan los demás de ti, en si estás haciendo lo correcto para buscar su aprobación y céntrate en lo que realmente tú quieres en la vida y por lo que estás dispuesto a luchar a toda costa.

¿Por qué tengo que estudiar medicina si lo que realmente me gusta es cantar? Tú y solo tú eres el que decide hacia dónde dirigirse y nadie debe tomar una decisión por ti. De lo contrario, serás infeliz siempre.

Por otra parte, si nos obsesionamos con gustar a los demás, esto nos creará una baja autoestima y una gran inseguridad porque no nos sentiremos capaces de tomar ninguna decisión por nuestro propio pie. ¿Es eso lo que quieres?

  1. No te obsesiones con tus errores

Vemos los triunfos de otros y tenemos envidia. Cometemos un error y nos castigamos. ¿Acaso buscamos la perfección?

La perfección no existe y cometer errores nos hace grandes. No nos llevemos las manos a la cabeza por equivocarnos, porque eso nos permite vivir experiencias nuevas llenas de aprendizaje.

No te angusties por tus errores, aprende de ellos, evalúalos y seguro que te sentirás mejor. ¡Haz la prueba!

  1. Busca soluciones y no te castigues más

Nos tiramos media vida echando la culpa de nuestros problemas a nuestra pareja, amigos, madre, o a cualquiera que tengamos al lado en ese momento. Párate a pensarlo, ¿son ellos realmente los que tienen la culpa de lo que te pasa?

Tu negatividad además te pone de mala leche, te hace sentir en un pozo atrapado, hundido y te hace sacar lo peor de ti.

Mantén la cabeza frío por unos momentos y en lugar de estar lamentándote por la mala suerte que tienes y todo lo que te pasa, actúa, busca soluciones a tus problemas y centra todas tus energías en tomar el mejor camino.

  1. Recuerda todos tus triunfos y siéntete grande por haberlos conseguido

Pensamientos como: “No valgo para esto”, “no soy capaz de”, “no puedo”, ¿te suenan de algo?

Un ejercicio que a mí me ha funcionado muy bien para ser optimista es pensar todos los triunfos y logros que he conseguido hasta el momento. Antes de conseguir todas estas metas, sentía también algunas inseguridades. Pero con trabajo, tiempo y esfuerzo, ¡las conseguí!

Elimina de tu cabeza estos pensamientos negativos y transfórmalos en positivos: “voy a conseguirlo en un plazo de”, “me cuesta pero con constancia conseguiré resultados”, etc. Esto te ayudará a confiar más en ti, en tus capacidades y habilidades, y sabrás con certeza que no se te resiste nada.

Ahora, después de escuchar todos estos trucos, ¿estás dispuesto a intentar ser más optimista y borrar por fin todos tus pensamientos negativos?

 

 

Descripción del autor:

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>