Hoy 19 de Marzo celebramos el Día del Padre y por eso nuestra infografía se basa en la paternidad. ¿Qué tipo de padre eres? ¿El padre proveedor o el padre que se encuentra en todos los procesos de crecimiento de tus hijos?
Fuente: Imágenes Feliz Día
Es el momento de ser el padre que todos los hijos quieren. La paternidad consiste en una tarea de todos los días, no sólo basta con engendrarlos, darles dinero para pagar el colegio o comprar los alimentos, o bien ser el héroe de la película y darle juguetes caros y sofisticados considerando que de esta forma expresa cuanto quiere a los hijos.
Desde hace mucho tiempo ha existido un concepto erróneo de paternidad. El machismo siempre ha remarcado que ser padre es solo engendrar y garantizar el dinero en el hogar. La paternidad implica mucho más que estas dos responsabilidades. Convertirse en padre es aprender a demostrar con cariño, paciencia y comprensión lo mucho que te importa tu hijo, y eso se logra compartiendo tiempo con ellos.
Los hijos no sólo quieren de los padres regalos materiales, los detalles de corazón son los que ayudan al desarrollo integral del niño.
Todos los hombres que ya tienen hijos deben asumir su responsabilidad, deben entender que ser padre es también acudir a las citas médicas, reuniones de los colegios y cuidar de los hijos cuando están enfermos. También se trata de pasar un tiempo de ocio y juego con ellos, enseñándoles a la vez buenos valores. Aquí te dejamos varias ideas de cosas que hacer con tus hijos para vivir una paternidad plena.

Diviértete con ellos
Comunícate con tus hijos
Disciplinarlos
Involúcrate en las tareas del hogar

Sé cariñoso
Léeles un cuento
Deja un comentario