Objetivos profesionales: nueve pautas para alcanzarlos

Publicado por Vitasalud & archivado en Infografías.

En la vida todos tenemos metas y objetivos por cumplir: desde comprarnos una casa hasta formar una familia o tener un trabajo estable. A nivel laboral podemos decir que existen ciertos tips a tener en cuenta para conseguir ese puesto de trabajo tan ansiado y sentirnos plenamente satisfechos.

objetivos

Para trazar el camino que nos lleve primero al éxito hemos de examinar el trayecto recorrido. Te sugerimos que eches la vista atrás y analices tu historial: revisa uno a uno todos los puestos de trabajo en los que hayas estado y las razones por las que se produjo el cambio. Analiza si fueron motivos ajenos a ti (despido) o bien por decisión propia.

 

Otro aspecto importante es crear una red de contactos: es fundamental que te rodees de personas-trampolín que puedan aconsejarte favorablemente y darte referencias de otros contactos profesionales.

 

El siguiente paso es determinar qué capacidades y habilidades posees, cuál es tu talento y qué te diferencia del resto. Ten en cuenta que a medida que has avanzado en tu carrera profesional has ido adquiriendo nuevos conocimientos y aptitudes. También es aconsejable relacionar las competencias que has empleado en cada uno de tus logros, así como resaltar todos los objetivos conseguidos hasta ahora, teniendo muy en cuenta los obstáculos superados y valorando los resultados finales.

 

De cada una de las situaciones laborales de las que hayas sido partícipe, extrae todos los puntos fuertes (¿en qué eras bueno?, ¿qué se te daba bien hacer?). Ello te dará un empujón en tu búsqueda de objetivos, a lo que también te ayudará el hecho de reformular todos tus puntos débiles para convertirlos en nuevas oportunidades.

 

mariposa profesional Siempre ten en claro los valores y las motivaciones que te impulsan a trabajar: puede ser que tu interés sea puramente económico, quizás de crecimiento personal o simplemente de búsqueda de una estabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>