Mandamientos para dejar de amargarse y ser feliz

Publicado por Vitasalud & archivado en Infografías.

Deseamos ser felices, pero no sabemos cómo conseguirlo… no existen fórmulas mágicas que permitan llegar a la tan anhelada felicidad. Pero si practicas estos ‘mandamientos’ nuestra felicidad irá en incremento, y verás que la amargura desaparecerá por completo.

 

mandamientos-infografia

 

Fuente: Dejar de amargarse para ImPerfectas, de Lucía Taboada. Ilustrado por Raquel Córcoles

 

 1. Deja de repetirte que “No puedes”

El primero de estos mandamientos es el más importante. Recuerda que el cerebro no tiene sentido del humor y creerá que es cierto.

“Tanto si crees que puedes como que no puedes, estarás en lo cierto”.

 

2. Aparca los pensamientos negativos

La calidad de tus pensamientos define tu vida. Deja a un lado los pensamientos destructivos y da la bienvenida al Positivismo.

 

3. Actívate

Al hacer ejercicio segregarás multitud de neurotransmisores que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

 

4. No te compares

Todos somos diferentes, encuentra tu propio equilibrio y deja de fijarte en los demás… eres único e irrepetible.

 

5. Acepta la incertidumbre

La vida es dinámica y cambiante. No podemos controlar ni forzar las circunstancias. Aprende a fluir. El factor sorpresa puede ser muy positivo en nuestra vida.

 

6. Ámate a ti mismo

Quiérete, consiéntete… si no tienes amor por ti, no vas a atraer personas, ni situaciones que manifiesten lo mismo. La vida se manifiesta según los pensamientos y sentimientos que albergues en tu interior.

 

7. Trabaja para vivir y no vivas para trabajar

Trabajar en exceso limita nuestro desarrollo personal y nos aleja de las personas y momentos realmente importantes. Organiza tu tiempo y actividades, podrás ser más eficiente en el trabajo y más feliz en tu vida.

 

8. Recuerda que no solo existe el blanco y el negro

Si buscamos las diferentes tonalidades de grises, descubriremos nuevas oportunidades. Evita ser radical.

 

9. No te critiques destructivamente

Debemos ser conscientes de nuestros fallos, asumirlos y corregirlos. Aprender de ellos nos ayuda enfrentar nuevos retos.

 

10. Pasa un rato contigo mismo

Tómate un té, camina… haz alguna actividad que te permita auto descubrirte y mejorar la relación que tienes contigo mism@.

 

mariposa relax ¿Es fácil, verdad? Solo se trata de buscar un espacio mental para nuestra tranquilidad interior, seguir estos sencillos mandamientos y descubrir que la vida es demasiado bonita como para estar amargandose por tonterías. ¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>