Makis de germinados y menta con crema de piñones

Publicado por Vitasalud & archivado en Recetas.

Hoy os presentamos una exquisita receta con raíces japonesas: makis a base de germinados con un ligero toque de menta. Pero, ¿sabes qué son exactamente? Se trata de un tipo de sushi, cuya traducción es “rollo o cinta”, ya que son piezas de arroz enrollado y sujeto por una fina lámina de alga nori. En su interior pueden contener infinidad de ingredientes, desde trozos de pescado hasta frutas y vegetales como el pepino y el aguacate.

 

  receta alimentacion Makis de germinados y menta con crema de piñones

 

Ingredientes:

  • 2 hojas de alga nori.
  • Germinados (alfalfa, berro…)
  • 1 zanahoria rallada.
  • ½ aguacate en tiras.
  • Hojas de menta.
  • Puñado de piñones.
  • 1/3 diente de ajo.
  • 1 cucharada pequeña de pasta umeboshi.

 

Preparación:

1. Tritura los piñones, el ajo y el umeboshi con un poco de agua para obtener la salsa.

2. Toma una esterilla de bambú y extiende el alga nori.

3. Rocía la superficie con la salsa y coloca encima los germinados, la menta fresca, la zanahoria y el aguacate.

4. Enrolla cuidadosamente la esterilla y sella el alga con un poco de agua.

5. Corta la pieza en pequeños trozos.

 

Beneficios:

El ingrediente base de este makis es el alga nori, una especie marina de color verdoso cuando se cocina, y negra cuando se seca; que cada vez es más consumida por sus extraordinarias propiedades nutricionales.

Por ejemplo, es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el yodo que contribuye a la prevención del hipotiroidismo. Es fuente de proteínas y baja en grasas, por lo que disminuye el colesterol. Además es diurética y digestiva, ideal para dietas de adelgazamiento.

Por su parte, las semillas germinadas tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos. Son de fácil asimilación, mejorando así el proceso digestivo y regenerando la flora intestinal. Además son ricas en antioxidantes que retrasan el envejecimiento y previenen las enfermedades cancerígenas.

 

 mariposa alimentacion ¿A que es una agradable sorpresa este makis? Una receta exótica, pero sencilla y que te permite aprovechar sus excelentes propiedades. ¡Disfrútala! Recuerda que en nuestra tienda online también puedes encontrar estos ingredientes, como el alga nori o diversos germinados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>