Test de Intolerancias Alimentarias

La prueba de Intolerancias Alimentarias o Sensibilidad alimentaria estudia más de 200 alimentos entre los cuales, lácteos, pescado, marisco, frutas, cereales, hierbas, especias, carnes, frutos secos, verduras, hortalizas, levaduras, semillas, cacao, Candida Albicans etc.

 

Intolerancias Alimentarias

 

Las Intolerancias Alimentarias se deben a la formación de anticuerpos del tipo IgG frente a proteínas de determinados alimentos. El sistema inmunológico reacciona frente a alérgenos inofensivos de los alimentos. Estos anticuerpos, pueden causar reacciones inflamatorias que pueden llevar a diversas enfermedades crónicas.

Estas intolerancias alimentarias (a diferencia de las alergias que están mediadas por IgE), no suelen detectarse debido a que los síntomas se desencadenan unas horas o incluso días después de haber consumido el alimento desencadenante, lo cual las hace extremadamente difíciles de identificar.

Existen numerosos trastornos que pueden tener su origen en un tipo de intolerancia alimentaria y que podrían solucionarse adaptando la dieta a los resultados revelados por el test. Eliminando los alimentos identificados frente a os cuales existen niveles elevados de IgG, se obtiene una mejora significativa en diversas patologías como:

  • Trastornos gastrointestinales: dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, vómitos, estreñimiento, hinchazón, síndrome de colon irritable.
  • Trastornos endocrinos: en personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento se han experimentado pérdidas de peso al eliminar de la dieta los alimentos indicados
  • Procesos dermatológicos: acné, eczema, psoriasis, urticaria, picor.
  • Trastornos psicológicos: depresión, ansiedad, fatiga, hiperactividad (en niños).
  • Molestias respiratorias: asma, rinitis, dificultad respiratoria.
  • Trastornos cardiorrespiratorios
  • Molestias neurológicas: dolor de cabeza, migraña, mareos, vértigos.
  • Otros: artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.

El test de intolerancias alimentarias se basa en una sencilla extracción de sangre, que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan rechazo.

Además de los resultados, recibirás una interpretación médica donde se define con precisión los alimentos que se recomienda eliminar y la dieta más adecuada para que el paciente mantenga su salud en perfecto estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>