Publicado por Vitasalud & archivado en Uncategorized.

La música

… Son muchos los que la emplean de fondo como método de ayuda para estudiar o redactar un trabajo, argumentando que les ayuda a concentrarse mejor. Lejos de ello e independientemente del tipo de melodía que acompañe a esa tarea cognitiva, se ha demostrado que ello reduce el rendimiento y la productividad, por lo que es más aconsejable realizar estas funciones en silencio para garantizar la máxima atención.

 

La relación entre música y alcohol tampoco es muy beneficiosa. Y es que en las discotecas el alto volumen de las canciones incita a beber más rápidamente, por lo que aumenta su ingesta.

 

Escuchar música con los ojos cerrados potencia su efecto, tanto si se trata de una música clásica que nos inducirá más rápidamente a un estado de relajación, como si es música que inspira terror, lo que nos hará incrementar nuestra sensación de miedo. Al no percibir ningún otro estímulo o distracción nuestra mente se focalizará únicamente en eso sonidos.

 

La música (especialmente tipo rock, pop, house, electro…) tiene el poder de ayudarnos a aumentar nuestro rendimiento un 15% cuando realizamos actividad física. Por ello es empleada en los gimnasios, tanto de hilo musical como en actividades dirigidas. Por increíble que parezca, escuchar nuestras canciones favoritas también ayuda a nuestro sistema cardiovascular, dilatando los vasos sanguíneos y mejorando así la circulación. Por el contrario, oír música que nos estresa hace que se contraigan.

 

Al tocar un instrumento se establecen vínculos neuronales que favorecen otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que las personas que tienen formación musical tengan un vocabulario más amplio y rico y una mejor habilidad lectora. Además desarrollan más su capacidad auditiva, a lo que también se ha demostrado que el oído izquierdo responde mejor a los estímulos musicales, mientras que el derecho se centra más en el lenguaje.

 

Interesantes efectos de la música

Fuente de la infografía: Muy interesante

mariposa relax Te animas a experimentar las diferentes sensaciones y efectos de la música? Cuéntanos tus sensaciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>