Publicado por Vitasalud & archivado en Artículos.

¿Quieres conocer los consejos de Vitasalud para intentar ser feliz en la vida? ¡No te los pierdas!

Muchas veces en la vida llegamos al extremo y a menudo sentimos que no podemos más.

Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos piden que pulsemos el botón de STOP, pero rechazamos esta idea inmediatamente: ¿Cómo voy a parar si tengo que terminar el trabajo, recoger a los niños de la escuela, preparar la comida, lavar los platos, sacar el perro a pasear…?’

La lista sigue y sigue, y parece como si no tuviera fin. Nos metemos en la cama pensando en todas las cosas que debemos hacer al día siguiente y que no nos dejan ser feliz. Nuestra mente no descansa ni cuando estamos durmiendo.

Tiiic taaac, tiiic taaac, tiiic taaac…

… El sonido de reloj nos recuerda las horas que quedan para que el sol entre en la habitación, y empiece un nuevo día. Seguimos en la cama, con muchas ganas de dormir pero incapaces de descansar. Soñamos con el trabajo, la hipoteca o la ropa que nos queda por planchar. Nuestros pensamientos dan más y más vueltas, concentrándose entre las cosas que nos han pasado durante el día y todo lo que nos espera al despertar. Un análisis del ayer mezclado con el plan de mañana: responsabilidades, deberes y preocupaciones. Un espacio tan denso que no deja sitio para el “ahora”.

¿Por qué nos cuesta tanto estar pendiente del aquí y ahora?

¿Por qué en lugar de planear el día siguiente y pasar una noche en vela no intentamos frenar?

Siéntate en el sofá, cierra los ojos y escucha lo que te dice tu mente. Seguramente estará gritando “déjame descansar un rato”.

Acostumbrados a correr durante 24 horas al día, no nos permitimos reducir la velocidad y pulsar el pedal del freno. Vivimos perdidos entre lo anterior y lo siguiente, mientras que él ahora se queda totalmente olvidado.

PERO… ¡LA VIDA ESTÁ AQUÍ!

Por mucho que intentes acallar tus deseos bajo tus obligaciones, seguirán reclamando tu atención.

¡Deja de esconderlos y empieza a cumplirlos!

– Descubre el placer de las cosas pequeñas.

– Coge un libro y una manta caliente.

– Prepárate una taza de té.

– Abraza a tu pareja.

– Pon tu canción favorita y empieza a bailar.

– Aprende a vivir hoy.

– Dedícate un tiempo solamente para ti… aunque sea una hora al día.

Escucha lo que te pide tu corazón. Atrévete a ser feliz y concéntrate en el PRESENTE. No permitas que el tiempo te controle a ti. Eres tú quien tiene el poder. Sé el responsable de cada minuto de tu vida.

No olvides que este es el primer paso para poder cambiar. Verás que con la práctica estarás dispuesto a llegar más y más lejos, teniendo el control en tus manos.

Imagen del Icono de mariposa del plan Tu mente en positivo  ¡Date una oportunidad! ¿Por qué no empiezas hoy? ¡Mereces ser feliz! Apúntate a nuestros planes gratuitos de salud

 

Artículo escrito por: Milena Wojcieszek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>