Herramientas y el carpintero: vídeo sobre el trabajo en equipo

Publicado por Vitasalud & archivado en Vídeos motivación.

Este nuevo vídeo “El carpintero y sus herramientas” nos habla de la facilidad que tenemos para destacar aquellos puntos débiles, errores, defectos y flaquezas de otras personas. Pero por otro lado, reconocer cuánto nos cuesta, resaltar las fortalezas y cualidades que, uniéndolas, pueden lograr excelentes resultados.

 

 

Se trata de un cuento en el que se explica cómo todas las herramientas de una carpintería decidieron reunirse para debatir acerca de sus diferencias. El martillo ansiaba estar al mando, pero el resto no estaban de acuerdo, aludiendo que era demasiado ruidoso y trabajaba siempre a golpes. El martillo dimitió, pero no sin antes pedir que también lo hiciera el destornillador argumentando que daba demasiadas vueltas para conseguir su fin. El destornillador lo hizo y pidió que también fuera expulsada la lima, por tratar a los demás con aspereza, la cual respetó la decisión siempre y cuando el metro tampoco estuviera presente por considerarse demasiado perfecto y estar siempre midiendo a los demás.

 

Cuando el carpintero regresó a su taller reunió a todas las herramientas y se puso a trabajar. El resultado final fueron unos extraordinarios muebles de madera. A pesar de todo, esto no sirvió para hacer reflexionar a las herramientas que siguieron con su discusión. Entonces, la sierra alzó su voz para decirles que era obvio que todos tenían sus defectos, pero el carpintero había resaltado sus cualidades, había hecho de ellas instrumentos valiosos capaces de conseguir un buen trabajo. Quedó demostrado que el martillo daba fuerza, el destornillador unía, la lima pulía asperezas y el metro aportaba precisión y exactitud. ¡Juntos formaban un gran equipo!

 

Al igual que las herramientas, las personas tendemos a señalar primero los puntos débiles del otro, lo cual genera un entorno de tensiones, mientras que si sacamos a flote los puntos fuertes de todos podemos ser capaces de alcanzar grandes metas.

 

mariposa profesional ¡Recuerda, encontrar cualidades en otros es de sabios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>