Asthriesslav Rocuts

Asthriesslav Rocuts LinkedIn

Experta del Plan: PLANETA SANO

Dra. en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo/ Lda. en Física /MBA. Consultora, Asesora e Investigadora en Amnistía Internacional, GreenPeace, Cátedra UNESCO.
"Ir a la cama con un sueño, despertarse con un propósito."

Asthriesslav en 10 preguntas

¿Qué me hace feliz?

La felicidad es un estado interno de plenitud, armonía y bienestar. Valoro profundamente la coherencia, la justicia, el respeto, la responsabilidad y el compromiso transformador (de personas e instituciones) por aportar a la construcción de un mundo más equitativo, interdependiente e interconectado.

¿Mi mejor virtud?

La responsabilidad y la transparencia.

¿Un superhéroe?

Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz.

¿Mi lema?

Tus acciones hablan más que tus palabras.

¿La ciudad que más me ha marcado?

Siempre me he sentido ciudadana del mundo, por tanto, el planeta es mi lugar. He vivido en varios países y cada uno tiene algo que rememorar y algo que mejorar.

¿Mi libro de cabecera?

"Comunicación No-Violenta: un lenguaje de vida" de Marshall Rosenberg.

¿Una canción que me inspira?

"Imagine" de John Lennon.

¿Mi mayor ilusión?

Promover acciones orientadas a alcanzar unas condiciones de vida dignas para las personas, al aumento de sus capacidades y al logro de una relación sana con el Planeta. Asimismo, anhelo participar como multiplicadora de posibilidades positivas y de impulso a las organizaciones que trabajan en pro del Bien Común. Anhelo contribuir - a todas las escalas, con mis conocimientos y capacidades- a afrontar los Asuntos Globales –Global Issues- (p,ej. el cambio climático, la pobreza, las enfermedades sin fronteras, las personas refugiadas, la inestabilidad financiera, entre muchos otros), es decir, aquellos temas que, debido a su complejidad y magnitud, afectan al conjunto de la Humanidad, traspasan fronteras, son persistentes en el tiempo, sólo pueden ser abordados desde la multidisciplinariedad (pues superan los análisis sectoriales o compartimentados) y requieren afrontarse desde la coordinación y cooperación a todos los niveles. Aquí todos/as tenemos mucho que aportar!!!

¿Un mantra?

Verdad, Bondad y Belleza, la clave de las decisiones acertadas: Pensamientos Verdaderos, Sentimientos Bondadosos y Acciones Bellas.

¿La salud para mí, es?

Equilibrio, armonía y bienestar en todos los aspectos de la vida.



Más información sobre Asthriesslav Rocuts:

http://arocuts.wordpress.com/sobre-mi/

http://www.unescosost.org/en/author/arocuts/

 

Mi formación es multidisciplinar y comprende ámbitos de las ciencias exactas y las ciencias sociales, pues he buscado siempre una visión de conjunto para comprender las problemáticas mundiales. Así, tengo titulación de Lic. en Física, Diplomada en Medio Ambiente y Desarrollo, Master en Sostenibilidad y PhD en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo, MBA, además de estudios de Ciencias Políticas. Todo este bagaje académico me permite afrontar las propuestas y proyectos con una visión integral en la cual puedo hacer uso de los diversos aportes de múltiples disciplinas.

He desarrollado parte de mi carrera profesional como consultora e investigadora en diversas instituciones, principalmente, Organizaciones de la Sociedad Civil y el sector público (primordialmente universitario); asimismo, me he desempeñado como directora ejecutiva de una institución de divulgación científica y como vicepresidenta ejecutiva en una institución de carácter mixto (público-privada).

He trabajado en diversos proyectos de cooperación internacional que promueven el trabajo en red, vinculados a agencias, como la ACDI o a instancias internacionales como la Comisión Europea, con sus proyectos URBAL o LIFE. De igual manera, he estado fuertemente vinculada con proyectos académicos internacionales de cooperación interuniversitaria e E-Learning, donde participan diversas Universidades de Iberoamérica (Nicaragua, Paraguay, España, Colombia, México, Brasil, Perú) y el Reino Unido; proyectos impulsados por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC, en donde me desempeño como investigadora.

Soy una persona inquieta que pretende contribuir, desde múltiples enfoques, a la generación de propuestas para hacer frente a los retos que tenemos como Humanidad.