Entrevista de trabajo: cuidado con la comunicación no verbal

Publicado por Vitasalud & archivado en Infografías.

Comunicarnos de forma fluida, mediante un lenguaje correcto y un léxico rico y variado, es parte fundamental del éxito, tanto en nuestras relaciones personales como a nivel profesional. Pero a la hora de encontrar un buen empleo, en una entrevista de trabajo es tan importante nuestro discurso como la forma en la que lo exponemos.

 

entrevista trabajo

 

Por ello, debemos cuidar nuestro lenguaje corporal hasta en el más mínimo detalle. Y es que a los reclutadores de personal les basta con el primer minuto de una entrevista de trabajo para extraer algunas conclusiones determinantes sobre los candidatos que optan al puesto laboral.

 

Aunque no suelen ser quienes toman las últimas decisiones de contratación, sí son un filtro muy importante si tu objetivo es estar entre los mejores, pues son quienes establecen los primeros contactos, valoran los perfiles y orientan en la fase final del trabajo. ¡De modo que nunca subestimes su poder! Lo primero antes de ir a la entrevista de trabajo es escoger un vestuario adecuado, preferentemente clásico, y que esté en perfectas condiciones. Nuestro calzado, así como el cabello y las uñas deben estar limpias y cuidadas.

 

Cuando llegamos a la entrevista de trabajo es importante dar la mano con firmeza y mirar siempre a los ojos. De lo contrario demostraremos inseguridad. Para romper un poco el hielo y establecer un mínimo de confianza es aconsejable hacer algún comentario positivo del entorno, si es acogedor, si nos parece que está muy bien ubicado o si está decorado con buen gusto. Eso dará a entender que somos personas atentas y observadoras.

 

Debemos ser selectivos con nuestras palabras y evitar usar muletillas (“ya, sabes, vale, ehhh”) que nos hacen parecer dubitativos y sin recursos. También tenemos que ser sinceros, y si nos dicen algo que no entendemos, pedir sin reparo que nos lo aclaren. Por último, debemos mostrar interés, motivación y entusiasmo durante toda la entrevista.

 

mariposa profesional  ¡Ten en cuenta estos consejos, y verás que ganarás muchos puntos para que el trabajo sea tuyo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>