El buscador: un cuento sobre los momentos vividos

Publicado por Vitasalud & archivado en Cuentos.

En este cuento, “El Buscador”, un hombre se da cuenta que el tiempo que realmente vale recordar es aquel que hemos disfrutado plenamente.

 

cita profesional Érase una vez un buscador que un buen día decidió dejarlo todo y emprender un viaje hacia la ciudad de Kammir. Poco le quedaba para llegar cuando observó una hermosa colina ante sus ojos. Su intenso verdor, aquellos gigantescos árboles y las hermosas flores que brotaban en cada rincón le llamaron tanto la atención que se alejó del sendero para descubrir aquel idílico lugar.

 

De repente, se topó con una piedra blanca sobre la que pudo leer: “Aquí yace Abdul Tareg. Vivió ocho años, dos semanas y tres días”. El buscador se percató que estaba ante una lápida y se lamentó de la corta edad a la que había fallecido. Continuó mirando a su alrededor y se dio cuenta que todo estaba repleto de losas que aludían a niños. Aquello que le había parecido el paraíso era un cementerio.

 

Apenado, se sentó a llorar cuando el guardián de aquel camposanto se acercó para consolarle pensando que quizás tenía allí algún familiar. El buscador le preguntó qué maldición había caído para que aquellos seres hubieran muerto siendo niños. Él le respondió: “¡No existe ninguna condena! En este pueblo los padres acostumbran a regalar a sus hijos una libreta al cumplir los 15 años para que vayan anotando todos los momentos vividos. En la izquierda escribimos lo que hemos disfrutado intensamente y en la derecha el tiempo que duró nuestro gozo: el primer beso, el matrimonio, el nacimiento de un hijo, un viaje deseado, un trabajo conseguido… Así, cuando alguien fallece anotamos en su lápida la suma del tiempo de todo lo disfrutado, pues es el único y verdadero tiempo vivido”.

 

Moraleja: Deja atrás los problemas, no te ahogues en cuestiones que no tienen solución, no desperdicies los buenos momentos, disfruta al máximo y aprovecha cada minuto de tu vida como si fuera el último. ¡Sólo así sumarás años de felicidad!

 

¿Te ha gustado el cuento? Recuerda de vivir cada momento como si fuera único, y disfrutar cada minuto como si fuera el último.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>