Dios y el campesino: una cuento sobre las dificultades

Publicado por Vitasalud & archivado en Cuentos.

El cuento Dios y el campesino nos acerca una reflexión sobre la forma de enfrentar los problemas: no podemos subestimar aquellas cosas que no nos gustan o que nos implican demasiado esfuerzo. Es más: son el factor más importante a tener en cuenta para tomar decisiones.

 

cita mente Érase una vez un campesino que se encontró con Dios y le dijo: “Quizás tú hayas creado el Universo, pero no tienes idea de agricultura; no sabes cómo labrar los campos ni hacer que la cosecha sea fuerte y suficiente para alimentar a toda la población. Si me permitieras que yo mandara sobre la Naturaleza haría que los cultivos rindieran mejor y acabaría con la hambruna”.

 

Dios, sorprendido de la osadía de aquel campesino, decidió concederle un año y la plena toma de decisiones. El campesino empezó a pedir que todas las cosas que sucedieran fueran buenas: cuando pedía lluvias ligeras, así ocurría y cuando necesitaba un sol esplendoroso, éste brillaba radiante. Todo era positivo y el campesino estaba satisfecho al ver su gran obra: el grano había crecido alto y tendrían alimento para todo el año.

 

Al reencontrarse con Dios, el campesino vaciló orgulloso de lo que había conseguido. Entonces, Dios le dijo que mirara el grano. Cuando éste lo hizo, se llevó una gran sorpresa: ¡estaba vacío! Atónito, se preguntaba qué podía haber pasado, a lo que Dios le respondió: “Nunca pediste que hubiera tormentas, necesarias para ahuyentar a las aves que destrozan los campos, ni tampoco fuertes lluvias, imprescindibles para limpiar la siembra. Sólo pediste cosas buenas y nunca desafiaste a la Naturaleza. Evitaste todas las cosas malas y has hecho que tu grano sea inservible”.

 

Moraleja:

Al igual que el campesino, siempre deseamos que todo lo que nos rodea sea bueno. Pero el mundo no es de color de rosa, no todo es paz y amor. La vida nos pone trabas, nos sumerge en conflictos y nos somete a desafíos constantemente. La lucha es necesaria para crear algo mejor, y afrontar las dificultades nos ayuda a crecer, a madurar, a fortalecer nuestro espíritu y a aprender de ellas.

 

mariposa mente ¡Verás que si te enfrentas a las grandes tormentas dejarás de lado las pequeñas lloviznas!

 

Un Comentario para “Dios y el campesino: un cuento sobre las dificultades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>