Compartir es vivir - Experimento Comparte

Publicado por Vitasalud & archivado en Vídeos motivación.

Comenzamos la semana con un interesante vídeo experimental realizado por Acción contra el Hambre, que hicieron una campaña centrada en el principio de la generosidad y el valor de compartir… y es que ¡Compartir es vivir!

 

Para ello se colocan a dos niños frente a una mesa donde hay dos bandejas tapadas, de las cuales una contiene comida y la otra no. Se les explica que han sido citados para hacerles unas fotografías, pero que el fotógrafo se ha retrasado, por lo que tienen tiempo para merendar mientras esperan.

 

Los menores destapan sus respectivos platos. Es entonces cuando unos descubren que han sido afortunados porque su plato contiene un delicioso sándwich, mientras que los otros se sorprenden y se decepcionan tras comprobar que el suyo está vacío. Cada pareja se mira buscando una explicación. No obstante, los que sí tienen comida no dudan ni un segundo en compartirla con su compañero intentando dividir el sándwich por la mitad. De esta manera todos comen y se muestran felices.

 

Los niños con comida tenían la opción de quedarse con la totalidad del bocadillo y sin embargo tomaron la decisión de sacrificar parte de su comida para que su compañero también pudiera disfrutarla. De esta manera, aunque con menos “premio”, ambas partes se vieron beneficiadas.

 

Una vez más, los niños vuelven a dar a los adultos una lección de compañerismo y generosidad. Sin duda, un video que nos demuestra cómo podemos cambiar el mundo dejando a un lado el egoísmo y realizando un sencillo acto de solidaridad. Este simple y hermoso gesto podría evitar la muerte por desnutrición de miles de niños en todo el mundo.

 

Acción contra el Hambre, es una Organización No Gubernamental nacida en Francia que desde 1979 lleva luchando para erradicar el hambre, la pobreza y el desamparo en todo el mundo.

 

recuerda kidsRecuerda: ¡compartir es vivir!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>