¿Cómo sería un anuncio en el que se vende paz?

Publicado por Vitasalud & archivado en Vídeos motivación.

 

Los anuncios publicitarios con los que la televisión nos bombardea y en los que nos intentan convencer para comprar ropa, perfumes, utensilios para el hogar, alimentos y un sinfín de productos de todo tipo, están protagonizados por esculturales cuerpos de famosos, entrañables mascotas, adorables bebés, parejas demostrándose todo su amor o personas disfrutando de un día en familia.

 

Se acompañan de música pegadiza que todos acabamos cantando, contienen efectos especiales de última moda y sus eslóganes están tan estudiados que con una sólo vez que los veamos y escuchemos tienen el poder de persuadirnos para consumir dicho producto.

 

Sin embargo, en este vídeo, creado por Washington Olivetto y exhibido en los cines, no se pretende enseñar un producto, sino un estado de equilibrio y estabilidad: la paz. En él se muestra una pantalla blanca con una simple narración, pues el objetivo no es vender una mercancía que deban convencernos de adquirirla. De ahí que este anuncio sea completamente blanco, sin detalles añadidos que distorsionen la realidad, para que su mensaje sea entendido en cualquier parte del mundo.

 

La paz no puede comprarse en las tiendas como el resto de productos, sin embargo todas las personas necesitamos de ella para vivir. Por ello, sí debe ser practicada. Debemos aprovechar la paz que todos llevamos dentro, compartirla con el resto y aplicarla en cualquier situación de nuestra vida cotidiana: cuando nos encontremos en un atasco, al discutir sobre política, cuando confrontemos ideas en un debate, si nos sentimos desesperados en la cola de un supermercado…

 

Usa tu paz en cualquier rincón. Transmite tu paz a cualquier ser humano. Porque es algo muy curioso: cuánta más se da, más se tiene. Si el mundo entero la pusiera en práctica, quizás llegaría ese día en que no se necesitarían hacer más anuncios como ese para vender PAZ.

 

Anuncio PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>