Dulces sueños, como evitar el insomnio - Vitasalud

Publicado por Vitasalud & archivado en Infografías.

¿Dulces sueños?

 

Con este incesante calor que nos agobia y nos desespera, conciliar y tener dulces sueños y mantenerlos toda la noche puede suponer una odisea: vueltas a un lado, a otro, pijama fuera, ventana abierta… Ante tal angustia, al final acabamos por levantarnos y caminar por casa, salir a la terraza, beber agua e incluso comer alguna cosa.

 

Si a ello sumamos el estrés, las preocupaciones, la mala alimentación, los vicios y ciertas enfermedades podemos llegar a padecer importantes trastornos del sueño, lo que afecta a cerca del 50% de la población a nivel mundial.

 

Dormir mal puede desencadenar una serie de problemas como una aceleración en el proceso de envejecimiento, un aumento del riesgo de sufrir infartos o incluso ser más propensos a engordar. Asimismo, no dormir correctamente genera problemas de atención y concentración, lo cual puede repercutir a la hora de trabajar y al ponernos al volante, disminuyendo nuestra capacidad de reacción e incrementando la posibilidad de sufrir un accidente.

 

Por el contrario, tener un sueño reparador, es decir, descansar continua y profundamente, es sinónimo de salud y bienestar. Dormir la cantidad de horas recomendada (7-8 los adultos y 9-11 los niños) nos ayuda a mantenernos despiertos y activos en todas nuestras actividades diarias mejorando nuestro rendimiento.

 

Para gozar de un descanso agradable y tener dulces sueños te recomendamos que establezcas una regularidad en tus horarios y que acomodes tu estancia: elige un colchón y una almohada que se adapte a tus necesidades y mantén tu habitación ventilada y alejada del ruido y de la luz. Te sugerimos que no cenes grandes cantidades de comida y que lo hagas 4 horas antes de irte a la cama; por supuesto, no consumas alimentos o bebidas excitantes (café, té, chocolate…). Disfruta de un baño relajante o lee un poco antes de dormir. ¡Y no te dará tiempo a contar ovejitas!

 

infografia_sueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>