Chirivía y calabaza: chips deliciosos y saludables

Publicado por Vitasalud & archivado en Recetas.

Cuando invitamos a comer a alguien a casa, siempre nos gusta quedar como buenos anfitriones. En este caso te ofrecemos una receta de lo más sencilla e innovadora, a la par que saludable, con la que sorprenderás a todos tus invitados: chips de calabaza y chirivía.

 

 

receta alimentacion Chips de calabaza y chirivía

 

Ingredientes:

  • ½ calabaza en forma de pera.
  • 1 chirivía grande.
  • Harina de arroz.
  • Aceite de girasol.
  • Salsa de soja.
  • Pimienta

 

Preparación:

 

1. Corta finamente la calabaza en tiras y la chirivía en rodajas.

2. Pon a calentar aceite en una sartén, mientras espolvoreas la calabaza y la chirivía con harina para que se seque.

3. Coloca las tiras y rodajas en la sartén y fríelas hasta que estén doradas y crujientes.

4. Sácalas y ponlas sobre una bandeja con papel absorbente.

5. Cuando hayan escurrido, sírvelas en boles; añádele un chorrito de soja y un poco de pimienta.

 

Beneficios:

Los ingredientes básicos de esta receta son la calabaza y la chirivía, también conocida como Pastinaca Sativa, hortaliza muy similar a la zanahoria pero de color más blanquecino y sabor más intenso. Contiene minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo, y vitaminas C, E y K que mantiene los tejidos sanos y fuertes.

Es un potente antioxidante que reduce las posibilidades de padecer cáncer, a la vez que es rica en fibra, por lo que contribuye a reducir los niveles de colesterol, previene la obesidad y regula el tránsito intestinal. También contiene más azúcar, por ello tiene un contenido calórico diferente a otros alimentos de su misma especie.

La chirivía comparte muchos aspectos beneficiosos con la calabaza, que además es una importante fuente de magnesio para nuestro corazón, contiene Vitamina A para agudizar la vista, ayuda a tener una piel sana y radiante y mejora la calidad del sueño.

 

mariposa alimentacion ¿Te ha gustado esta receta? Es una excelente opción de comer algo rico, rápido, y que permite cuidar nuestro cuerpo gracias a las propiedades de estos vegetales. También puedes ver diversas alternativas de cocina saludable en nuestro blog, en el reto “Nuevos alimentos sanos para tu dieta“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>