Calor! Cuídate de las altas temperaturas

Publicado por Vitasalud & archivado en Infografías.

Al llegar el verano nos volvemos locos por zambullirnos en la piscina, por disfrutar del mar, por comernos una buena paellita junto a la playa… pero a veces ese afán por disfrutar de los ansiados meses estivales y de unas merecidas vacaciones hacen que nos descuidemos y no tengamos en cuenta algunos consejos básicos para hacerle frente a nuestro principal enemigo: el calor.

 

calor

 

Las temperaturas más altas van desde la tercera semana de marzo hasta la primera de octubre, pero los meses más intensos son los de junio, julio y agosto, cuando debemos tener especial precaución con el calor. La recomendación fundamental es no exponerse a los rayos de sol de forma directa y prolongada, y emplear una protección de factor alto.

 

Para evitar una mayor sensación de calor es mejor vestir con prendas de tonos claros y utilizar gorras, sombreros, paraguas o sombrillas. Otra medida imprescindible es beber líquidos para evitar una deshidratación, y no hacer ejercicio físico al aire libre entre las 11 y las 16. La mejor opción es mantenerse en lugares frescos, dentro de locales climatizados, en espacios abiertos techados o con toldo o simplemente a la sombra de un árbol.

 

Durante esta temporada también se produce un aumento de las enfermedades gastrointestinales, principalmente por ingerir alimentos descompuestos o que han permanecido a la intemperie durante mucho tiempo. Los síntomas pueden ir desde fatiga y malestar general hasta náuseas, vómitos, fiebres y diarreas agudas. Para prevenirlas es importante lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, así como lavar bien todas las frutas y verduras, y desinfectar los recipientes. Es fundamental consumir los alimentos muy cocidos o fritos, y prepararlos con agua hervida, embotellada o desinfectada. Si notara alguno de esos síntomas debe acudir inmediatamente al médico, pero nunca hay que automedicarse.

 

mariposa kids Ya sabes, ¡con el calor no se juega!

 

Fuente de la infografía: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>