Publicado por Vitasalud & archivado en Artículos.

Llega el otoño y con él se acentúa la caída del cabello en muchas personas. En Vitasalud te damos algunos trucos y recomendaciones para prevenir la caída del cabello. ¿Quieres conocerlos?

 

Con los cambios estacionales, el pelo tiende a caerse más. Es lo que llamamos alopecia estacional. Esto ocurre especialmente en el cambio del verano al otoño.

 

No debe preocuparnos en exceso ya que esta caída forma parte del proceso de renovación capilar y está relacionado con el ciclo de vida del cabello.

ico-llamadas-500x500 Si observamos una pérdida de cabello superior a la normal de forma exagerada durante un largo período de tiempo (2-3 meses) es conveniente visitar al médico.

Otros factores como el estrés continuado, condiciones ambientales, cambios hormonales o una mala alimentación que producen una carencia de vitaminas y minerales también pueden provocarnos una mayor pérdida capilar.  En la gran mayoría de casos, la caída del cabello puede controlarse si es tratada adecuadamente desde el inicio de los signos.

 

♦ Para combatirla es esencial seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales, legumbres, pescado, grasas vegetales y frutos secos . De esta forma podrás garantizar el aporte de todos los nutrientes que tu pelo necesita para estar sano.

Es por ello que recomendamos incluir diariamente en nuestra dieta alimentos que aporten Vitamina A, Vitamina B, Biotina, Vitamina C, Cobre, Magnesio (plátano, aguacate, lentejas), hierro (legumbres, verduras de hoja verde, frutos secos), zinc (espárragos, higos, patatas) y proteínas (huevos, pescado, leche).

♦ Es conveniente seguir una serie de hábitos saludables para proteger el cabello y que no se debilite más de la cuenta. Debemos lavarnos el cabello con agua tibia (nunca con agua muy caliente) y es mejor no utilizar el secador y si lo hacemos lo más alejado posible del cuero cabelludo ( al menos a 30 cm de distancia). Tambien podemos realizar un automasaje capilar de forma circular, suave y continuada

♦ También puedes utilizar productos anticaída o regeneradores que se aplican directamente en el cuero cabelludo y que mejoran la circulación sanguínea y favorecen el crecimiento capilar

♦ Existen tambiéncomplementos nutricionales o nutricosméticos que  aportan vitaminas, nutrientes, antioxidantes, aminoácidos y oligoelementos que contribuyen a la regeneración celular y que redensifican y regeneran el cabello.

ico-vitasalud-500x500La combinación de todas estas prácticas puede ayudarte a evitar la caída del cabello, sobre todo en estas fechas de otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>