Ensalada de azukis

Publicado por Vitasalud & archivado en Recetas.

 

¿Has oído hablar alguna vez de los azukis?

Se trata de un tipo de legumbre considerada mucho más que eso por sus increíbles propiedades nutricionales y los beneficios que aporta a nuestro organismo. Un auténtico manantial de salud que hoy te presentamos en forma de una fresca y deliciosa ensalada aderezada con un toque de menta.

 

Ingredientes:

  • Un vaso de azukis
  • Alga kombu
  • 2 zanahorias
  • Menta fresca
  • Vinagre de umeboshi
  • Aceite de sésamo
  • Sal

 

Preparación:

  1. Trocea las zanahorias a daditos y hiérvelas unos segundos. Después acláralas con agua fría.
  2. Una vez las azukis hayan sido bien lavadas y hayan estado en remojo con agua caliente durante la noche anterior, cuécelas en una olla con 3 vasos de agua, junto a la tira de alga kombu y una pizca de sal durante unos 50 minutos.
  3. Corta la menta finamente y mézclala con el aceite de sésamo y el vinagre de umeboshi para obtener la vinagreta.
  4. Finalmente mezcla las zanahorias con las azukis y rocíalo con la salsa.

 

Beneficios

Una vez más te traemos uno de esos ingredientes estrellas del tan saludable recetario japonés: las azukis, una de las legumbres más ricas en proteínas. Ovaladas y de color rojizo, tienen una peculiar forma que nos recuerda a los riñones, y es que precisamente ayudan al buen funcionamiento de este órgano y son depurativas, interviniendo en los procesos de desintoxicación gracias a su Vitamina B1. Ricas en hidratos de carbono y bajas en grasas, son ideales cuando se desea mantener la línea, además de regular el nivel de azúcar en sangre y cuidar de nuestro corazón.

Sobre el alga kombu podemos decir que aporta más minerales a la cocción de las azukis, ayudándolas a su vez a ser más digestivas y menos flatulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>