Azúcar en los alimentos - Vitasalud te ayuda a localizarlo.

Publicado por Vitasalud & archivado en Infografías.

¿Sabes que un solo refresco de cola contiene más de 10 cucharadas de sacarosa? Descubre la cantidad de azúcar en los alimentos que consumes a diario.

 

Puede que hasta hoy no te hayas planteado la cantidad de azúcar en los alimentos que está camuflada en bebidas carbonatadas y otros snaks que consumimos a menudo. En Vitasalud queremos que conozcas estos detalles, la barbaridad de azúcar en los alimentos, y que veas cuáles son, en comparación, los más sanos y saludables para incluir en tu dieta.

Es muy importante diferenciar el azúcar natural presente en las frutas y el azúcar en los alimentos que se ha añadido de forma artificial en muchos alimentos prefabricados y precocinados.

ico-ejercicio-500x500  Un reto: compara el azúcar en los alimentos a ver si encuentras alguno que sólo contenga un terrón… ¡y sorpréndete!

 

Imagen de la Infografía sobre el contenido de azúcar en los alimentos

 

10 buenas razones para dejar de consumir azúcar en los alimentos.

1. Provoca obesidad y sobrepeso.

2. Está presente en muchísimos alimentos y aporta calorías vacías y ocultas.

3. Perjudica a tu belleza porque acelera el envejecimiento prematuro de los tejidos y deteriora el colágeno.

4. Te consume nutrientes como vitaminas del grupo B, calcio y otros minerales.

5. Ralentiza tu metabolismo.

6. Debilita el páncreas y el bazo.

7. Provoca caries dentales.

8. Tiene un efecto adictivo debido a los picos de insulina.

9- Desequilibra el sistema nervioso provocando problemas de sueño, nerviosismo, o dolores de cabeza.

10. Es el alimento del cáncer. Empeora tu salud general ya que afecta al sistema nervioso, a nuestros huesos, a nuestro sistema cardiovascular y nos deja sin energía.

¿Qué te ha parecido esta información? Crees que vas a poder dejar de tomar tanto azúcar en los alimentos  y conseguir una dieta más equilibrada y vitasaludable.

Imagen del Icono receta eres lo que comes Si quieres más consejos o seguir un plan para mejorar tus hábitos alimenticios y reducir el azúcar en los alimentos, entra en nuestro plan Eres lo que comes, realizado por nuestra experta nutricionista Sofía López.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>