El águila y la zorra: un cuento sobre la fidelidad entre amigos

Publicado por Vitasalud & archivado en Cuentos.

“El águila y la zorra”, un cuento que puede ser doloroso, pero cuya moraleja afirma la necesidad de conservar la amistad y ser fiel a la gente que te ayuda en la vida.

 

cita profesional Érase una vez un águila y una zorra que vivían en el bosque y cada día se encontraban cuando iban a cazar. En poco tiempo se convirtieron en amigas, de modo que decidieron irse a vivir muy cerca con el objetivo de afianzar aún más aquella amistad. El águila construyó su nido en lo alto de un árbol y allí mantenía a sus polluelos. Mientras, la zorra había escarbado su madriguera junto a un matorral donde tuvo a sus crías.

 

Un día la zorra salió a buscar comida. Entonces, el águila, falta de alimento, se lanzó directo al matorral para cazar a aquellos cachorritos indefensos que subió al nido y se los comió junto a sus polluelos.

 

Cuando la zorra regresó no daba crédito. La muerte de sus crías le dolió profundamente, pero más daño le hizo saber que no podría vengarse de la que hasta ahora había sido su amiga, pues ella no podía volar, así que se marchó lejos de aquel lugar, maldiciéndola.

 

Un buen día había un grupo de campesinos que estaban sacrificando una cabra. El águila voló rasa para arrancar una de sus vísceras, con tan mala suerte que se llevó pegada un ascua que fue a parar directa al nido. Un golpe de viento hizo que en pocos segundos prendiera toda la paja, provocando un fuego que acabó con la vida de sus polluelos que aún no sabían volar. Cuando cayeron del nido, allí estaba la zorra que lo había visto todo para comérselos delante de su madre.

 

Moraleja: Aún en tiempos de crisis o cuando la necesidad aprieta, la amistad y la lealtad deben ser sagradas e inquebrantables. Si se traiciona la confianza de alguien a quien verdaderamente se estima, es muy difícil volver a recuperarla. Por ello quien falla a un amigo, tarde o temprano, tiene su merecido castigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>