Bondad: los pequeños actos que dan una alegría a los demás

Publicado por Vitasalud & archivado en Vídeos motivación.

En un mundo lleno de envidias y egoísmo, en el que las personas luchan por sobrevivir, es maravilloso saber que existen seres humildes que realizan pequeños “grandes” actos de bondad, y sin esperar nada a cambio.

 

 

Este vídeo nos demuestra que todavía podemos encontrar buenas personas que llevan a cabo pequeñas acciones de bondad, que buscan ayudar a mejorar la vida de los demás.

 

El protagonista de este vídeo comienza su historia colocando una maceta seca bajo un chorro de agua, con la esperanza de que vuelva a florecer. En su camino ayuda a una vendedora de helados, enojada porque no puede empujar su carrito. Se cruza con un perro callejero a quien decide darle parte de su comida y cada noche, al llegar a casa, cuelga en la puerta de su vecina anciana un racimo de plátanos.

 

Cada día se topa con una madre y su hija que mendigan, para que la niña pueda ir al colegio. El joven no se lo piensa a la hora de abrir su cartera, ante la mirada de otro tendero que niega con la cabeza sin entender por qué diariamente le da un billete a una persona que ni tan siquiera conoce.

 

Con el tiempo:

… la planta empieza a florecer

… la heladera se vuelve más agradable

… el perro se convierte en su inseparable amigo

… la anciana le ofrece todo su amor

… y aquella pobre niña que limosneaba llena de mugre luce hoy un uniforme escolar.

 

Sus actos de buena fe y bondad no le han hecho ser más rico, no le han convertido en un héroe ni ha aparecido en televisión. La única recompensa es el placer de ver cómo ha crecido el fruto de esa semilla que un día sembró. Se ha convertido en testigo de la felicidad de otras personas, experimentando un mundo de emociones que el dinero no puede comprar.

 

mariposa mente Y tú… ¿te animas a sembrar semillas de bondad?

 

Fuente del video: Thai Good Stories

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>