PONTE GUAPA > 3.4 – PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

3.4.4 Labios perfectos

¿Sabías qué…

…aplicando un poco de gloss transparente en el centro de tus labios aportas luminosidad y una mayor sensación de volumen?

4- lipstick-478755_640 - copia

 

En esta sección del plan para ponerse guapa nos centraremos en hablar de una de las partes más importantes de nuestro rostro: los labios. La clave para que un labial asiente bien y tenga un efecto duradero está en evitar unos labios resecos, agrietados y con pellejitos. Si además del clima y los cambios de temperatura, tendemos a morderlos y a juguetear con ellos, a exponerlos al sol sin protección y a humedecerlos con saliva constantemente el resultado puede ser desastroso. Es por ello que si queremos lucir unos labios voluminosos y apetecibles de besar es necesario que empecemos por limpiarlos e hidratarlos de forma correcta, empleando suaves exfoliantes y mascarillas que se acompañen de bálsamos que los suavicen.

 

♦ Lápices labiales

¿Qué es?:

Los pintalabios son cosméticos constituidos a base de pigmentos que aportan color y de aceites y ceras que le dan consistencia a la barra, brillo y untuosidad, así como algún agente emoliente que se encarga de proteger e hidratar. Para labios carnosos se recomiendan los labiales con un acabado mate, mientras que para labios más finos lo ideal son los labiales nacarados o perlados que aportan una ligera sensación de volumen, así como los translúcidos que proporcionan un efecto húmedo. En cuanto a su textura los encontramos cremosos, perfectos para cualquier ocasión, y otros con un tacto más seco y espeso para una mayor perdurabilidad, como los waterpoof o resistentes al agua, ideales para la noche.

Las tonalidades son infinitas y para todos los gustos, pero siempre hemos de escoger aquel que mejor nos vaya a nuestro tono de piel.

o   Para probarlo y hacerte una idea de cómo quedará en tus labios traza una línea en la parte interior de tu brazo, nunca en la mano ya que por regla general la piel de esta zona suele ser más morena que la de tus labios.

o   Si te gusta la naturalidad pero no sabes qué tono escoger aplica un sencillo truco: mordisquea tus labios y espera durante unos segundos, el color que aparezca será el elegido.

¿Cómo se aplica?:

Por su corte diagonal, las barras de labios ya vienen diseñadas para una perfecta aplicación directa sobre los labios, que debe hacerse desde el centro hacia el exterior. También podemos emplear un pincel labial que nos permitirá aplicar una capa más fina y con mayor precisión, evitando que nos salgamos del contorno, sobre todo si los labios son extremadamente delgados. No des muchas pasadas y elimina el exceso “besando” un klínex.

o   El truco para evitar los antiestéticos dientes manchados es introducir tu dedo índice en la boca y sacarlo con los labios cerrados.

o   Si quieres que tu labial dure más tiempo intacto y no se corra aplica una gota de base de maquillaje o una pizca de polvos sueltos justo antes de maquillarlos; esto hará que el labial quede sellado.

o   Aunque es un gesto muy habitual se recomienda no frotar un labio contra otro, pues al no tener una simetría perfecta existe el riesgo de salirnos fuera del contorno natural. Si es así basta con aplicar un poco de corrector en tu mano y con un pincel pequeño barrer el color sobresaliente.

♦ Perfiladores:

¿Qué es?:

La función de los perfiladores es la de contornear la línea de los labios aportando mayor volumen y definición. Aunque hay gustos para todo, te sugerimos que escojas un tono lo más parecido al pintalabios que vayas a usar: siempre será mejor emplear un color más claro que no más oscuro. Existe una clase de perfiladores neutros que son transparentes y cuya función es trazar una línea invisible en el labio para delimitar el contorno y evitar que el pintalabios se corra. Correctamente aplicados los perfiladores sirven para estrechar los labios amplios si se delinean ligeramente por dentro del borde, o bien ampliar los labios demasiado estrechos si se perfilan un par de milímetros por fuera del contorno. Con ellos también podemos igualar unos labios desequilibrados (picos desiguales) o trazar unas comisuras hacia arriba en labios descendentes para que no reflejen una sensación de tristeza.

¿Cómo se aplica?:

Para realizar un contorno perfecto comienza desde el centro del labio superior (arco de cupido) hasta la mitad del mismo para continuar partiendo desde la comisura para no arquearlo demasiado hacia dentro; después repite el proceso con el labio inferior. Jamás cometas el error de perfilar los labios alejándote demasiado del borde para que parezcan más grandes; si quieres darle volumen juega con los colores de las barras labiales, aplicando tonos más oscuros en los laterales y más claros en el centro. Si quieres conseguir un delineado fino y elegante procura que tu lápiz esté bien afilado y no tenga la punta redondeada.

♦ Brillos:

¿Qué es?:

Llos lip gloss o brillos labiales pueden emplearse de forma individual para darle un toque de frescura y jugosidad a tus labios o bien combinarlos con pintalabios de un color parejo para aportar brillo y volumen. Puedes llevarlos siempre en el bolso para dar toques a lo largo del día, pues su efecto es de corta duración. Para un estilo más chic o aniñado se recomiendan el nude y los tonos pasteles (rosas suaves, beige, corales o transparentes), mientras que los chocolates, fucsias y rojos nos harán parecer más elegantes, atrevidas y sofisticadas. En cualquier caso, debemos controlar la calidad del producto y la cantidad aplicada, ya que un exceso puede dejarnos una sensación pegajosa e incómoda. Los hay en textura cremosa para aplicar con el dedo (tarros), en envases alargados con aplicador o en tubitos con agujero dosificador.

¿Cómo se aplica?:

Puedes aplicarlo directamente desde el envase con el aplicador, dando unas ligeras pasadas en forma de barca, procurando no salirte del contorno natural y sin llegar a las comisuras para que no se acumule y se formen desagradables boqueras. Dosifica bien la cantidad de producto para no desperdiciarlo ni aplicar en exceso. ¡Que no parezca que nos acabamos de comer un grasiento bocadillo!

Ejercicio 1:

Analiza… ¿Cómo son tus labios?

Ahora que ya conoces todo sobre los labiales solo nos queda determinar qué color te favorecerá más según la forma y el tono de piel. Antes de tomar una decisión para maquillarte, siéntate delante del espejo y date unos minutos para analizar cómo son tus labios:

♦ Según el grosor:

o   Si tienes los labios finos y delgados

Te recomendamos que emplees perfiladores y tonos labiales claros (rosas, naranjas, corales, marrones claros, nude) así como un toque de gloss transparente para dar mayor luminosidad y volumen.

o   Si tus labios son gruesos y carnosos

Puedes ponerle colores más oscuros sin necesidad de perfilarlos ni añadir brillo: granates, burdeos, cerezas, rojos intensos, fucsias, marrones oscuros…

♦ Según la tonalidad de la piel:

o   Para rostros muy morenos y pelo negro:

Te resaltarán los rojos intensos, los púrpura, los burdeos…

o   Para rostros color aceituna con cabello castaño oscuro:

Los tonos marrones, chocolates y teja encajan perfectamente.

o   Para rostros de tez blanca con cabello castaño claro:

Te sentarán bien los tonos anaranjados (melocotón, albaricoque, mango).

o   Para rostros claros con melenas rubias:

Los mejores son los tonos crema, los colores carne y los rosados.

o   Para rostros pálidos, con pecas y cabello pelirrojo:

Son idóneos los tonos corales y beige.

 

plan03-ico-recuerda-30x30¡Consejo!: Seguro que envidias poder lucir unos espectaculares labios rojos como los de película, femeninos y sensuales, pero lamentablemente éste es un tono que no a todas las mujeres les sienta bien. Si tienes los labios demasiados delgados y no muy definidos evita utilizarlos, mientras que si tus labios son gruesos y con volumen, el empleo del rojo te resultará favorecedor, siempre y cuando tengas en cuenta que si tu piel es de tonos cálidos te quedarán mejor los rojos anaranjados, mientras que si tienes una tez pálida y fría te beneficiarán los rojos tirando a frambuesa.

 

 


Vitasalud
 

Es el momento de cuidarte...

¡Empieza Ya! ... ¡Es gratis!

Gana corazones, medallas y obtén tus diplomas, Haz el seguimiento de tus LOGROS, Consigue DESCUENTOS y PROMOCIONES EXCLUSIVOS, Accede a contenido PREMIUM, Recibe CONSEJOS PRÁCTICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>