Açaí: un fruto con una importante cantidad de nutrientes

Publicado por Vitasalud & archivado en Recetas.

El açaí es el fruto de una especie de palmera que crece únicamente en los bosques húmedos del norte de Sudamérica. Este apreciado fruto, con destacadas propiedades nutritivas, ha sido consumido desde tiempos remotos por los pueblos indígenas, y hoy en día goza de gran importancia dentro de la dieta amazónica, como remedio contra enfermedades cutáneas y digestivas.

 

Como de importante ha sido el descubrimiento de sus saludables beneficios, que su consumo y comercialización ya se ha extendido más allá de las fronteras de Brasil, su principal productor.

 

Las bayas de açaí son pequeñas, de un tono morado muy oscuro, similar a los arándanos, y tienen un sabor entre uvas y frambuesas silvestres. No pueden comerse directamente, así que se encuentran incluidas en bebidas, helados y dulces. Sus principales beneficios se encuentran en la pulpa, que representa el 10% del fruto.

 

Si por algo destaca el açaí es por su poder antioxidante, capaz de neutralizar una gran variedad de radicales libres para combatir el envejecimiento celular. Al ser rico en antocianinas previene las enfermedades tumorales y degenerativas. También es rico en fibra, que contribuye a mejorar el sistema digestivo; en fitoesteroles que reducen los niveles de colesterol; y en minerales como fósforo, calcio, magnesio, potasio, zinc, cobre, manganeso y boro.

 

También tiene importantes propiedades en proteínas de origen vegetal, más fácilmente asimilables por nuestro organismo; en Ácidos Grasos Esenciales Omega 3, 6 y 9, imprescindibles en procesos vitales y aliados para una buena salud cardiovascular; en Vitaminas A, C y E que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, y Vitamina B que ayuda a que los nutrientes que ingerimos sean mejor absorbidos, lo que nos proporciona una mayor energía, y por lo que es ideal para deportistas de élite.

 

Entra en nuestra web online (apartado de Nutricosmética) y descubre el amplio abanico de productos con extractos de açaí que tenemos a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>